Hay lugares con mucho encanto y, si nos adentramos en Alcoy, podremos descubrir auténticos tesoros de la naturaleza. El Parque Natural del Carrascal de la Font Roja es uno de ellos, capaz de sorprenderte por las maravillosas vistas que tiene y por la cantidad de rutas para realizar con tu familia o amigos.
El Parque Natural de la Font Roja es uno de los paisajes más atractivos de la Comunitat Valenciana. Cuenta con 2200 hectáreas de superficie y se puede disfrutar a través del senderismo. Este espacio natural alberga una gran variedad de especies, como la carrasca, los pinos y los arces. ¡Sus paisajes son de ensueño sea la época del año que sea!
Existen diferentes rutas en la Font Roja. Una de ellas te lleva a coronar la cumbre del Menejador, la cota más elevada del parque, a unos 1356 metros de altura. Hay una ruta roja, que comienza en el Santuario de la Font Roja y que permite dar un vistazo al Barranco del Infierno. Un lugar mágico que merece la pena visitar.
Otra de las rutas es la amarilla, con la que llegarás al Mirador de Pilatos y, desde allí, podrás contemplar la belleza de un valle lleno de color, especialmente en otoño y en primavera. Y si quieres descubrir otro de sus senderos, podrás hacerlo siguiendo la ruta azul. Aquí podrás llegar hasta el Pla de la Mina, una antigua carbonera de carbón vegetal, y continuar el camino hasta el Mirador del Pla de la Mina, donde disfrutarás de una panorámica sobre el Santuario de la Font Roja, Alcoy y el Valle de Polop.
Además, si quieres conocer todos los detalles del Parque Natural de la Font Roja, podrás acudir a su centro de visitantes para aprender más acerca de toda la flora y fauna que se encuentra en este paraje natural.
La Font Roja es un lugar para desconectar, sentir la naturaleza y cargar pilas. Es momento de disfrutar al aire libre de paisajes tan bonitos como este. Descubre la vida que envuelve la Comunitat Valenciana.