Hay veces que necesitamos escapar, respirar aire puro, pasear por la naturaleza y disfrutar de unas maravillosas vistas. Si quieres cumplir todos estos sueños, solo tienes que adentrarte en el Parque Natural del Penyagolosa.
El Penyagolosa representa todo un hito de la naturaleza en la provincia de Castellón. Se encuentra entre los términos municipales de Vistabella del Maestrat, Chodos y Villahermosa del Río. Además, dicen que es el techo de la Comunitat Valenciana porque su pico se encuentra a 1814 metros de altitud.
¿Quieres recorrerlo de arriba abajo? Puedes escoger entre las diferentes rutas senderistas que te proponen para disfrutar de agradables paseos con toda la familia mientras conoces toda la flora y fauna que envuelve a este parque natural o puedes vivir toda una aventura a través de sus senderos hasta coronar sus picos.
Incluso, puedes recorrer sus rutas hasta llegar al santuario dedicado a San Juan Bautista, situado en los pies del impresionante pico del Penyagolosa. Estos caminos aspiran a ser reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la gran cantidad de gente que cada año los visita y a su gran importancia cultural e histórica.
Desde que se encontró este santuario han existido muchos caminos venidos de diferentes partes para realizar una peregrinación y, hoy en día, muchos de ellos se han mantenido hasta crear un itinerario llamado los Caminos del Penyagolosa. Así que solo tienes que calzarte unas deportivas, reunir a tu familia y amigos y disfrutar de un día en plena naturaleza.
Descubre los pintorescos paisajes que nos deja el Parque Natural del Penyagolosa, respira hondo y sigue caminando hasta llegar a una de las cimas y contemplar las maravillosas vistas que te regala este paraje.