Entre Alcalà de Xivert, Santa Magdalena de Pulpis y Peñíscola encontramos un paisaje encantador, donde la naturaleza se encuentra muy cerca del mar y donde se respira tranquilidad. Bienvenidos a la Sierra de Irta.
Este lugar de la provincia de Castellón está repleto de vegetación y fauna típica mediterránea. Un entorno que cuenta con abruptos acantilados que descienden hacia el mar para dar lugar a un paisaje con mucho encanto en el que desearás perderte para disfrutarlo.
El Parque Natural de la Sierra de Irta es un punto privilegiado del Mediterráneo, porque históricamente no han existido grandes asentamientos humanos y el abandono progresivo de la explotación agrícola y ganadera ha permitido la presencia de valores naturales y etnológicos. Con ello, descubrir este parque natural es toda una maravilla para los amantes de la naturaleza y del deporte.
Prepárate para respirar aire limpio, sentir la brisa del Mediterráneo y disfrutar de la naturaleza en estado puro. Además, el Parque Natural de la Sierra de Irta ofrece una gran variedad de opciones y rutas senderistas para descubrir este maravilloso lugar.
Puedes empezar en la encantadora ciudad de Peñíscola y descubrir la Torre Badum o la zona conocida como el Clot de Maig. Con esta ruta contemplarás la costa de la provincia de Castellón desde un lugar privilegiado. Si eres de los que prefiere descubrir el paisaje pedaleando, el Parque Natural de la Sierra de Irta te da la posibilidad de disfrutar del ciclismo mientras contemplas sus paisajes de postal.
La Sierra de Irta esconde muchos tesoros naturales, disfrútalos y vive una experiencia inolvidable.