El Pou Clar d’Ontinyent va a quedar a tu alcance sin moverte de donde estás, ¡Mediterráneo en Acción te lo trae para inspirarte! Te vamos a llevar a recorrer uno de los paisajes más bonitos del interior de la provincia de Valencia, construido durante mucho tiempo por la acción del agua.
El Pou Clar d’Ontinyent es un destino que encantará a los amantes de la naturaleza, las rutas de senderismo y las piscinas naturales o zonas de baño, un atractivo increíble especialmente en los meses más cálidos. Se trata de un paraje donde nace el río Clariano, creando una serie de pozas que construyen un paisaje precioso debido a las características geológicas del suelo en esta parte de la Sierra de l’Ombria.
Las diferentes pozas que vas a encontrar en este lugar tan mágico tienen nombres muy sugerentes: Pou dels Esclaus, Pou Clar, Pou Gelat, Pou de la Reixa, Pou Fosc y Pou dels Cavalls, y aunque la ruta del Pou Clar tiene unos diez kilómetros, sus características técnicas son fáciles, así que puedes realizarla con niños que estén acostumbrados a andar. ¡Además es circular y se puede hacer en bici!
Darás un paseo muy agradable entre vegetación típica mediterránea, desde el núcleo urbano por la Senda de l'Alba, y llegarás en 15 minutos. Lo mejor es informarte antes en turismo de Ontinyent. ¡Quizá puedas pasar después por Ontinyent y dar un bonito paseo por su casco antiguo y su amplia oferta de museos! Recorre este paisaje con un play… ¡y empieza a preparar una visita en persona!