Octubre es el mes del Primer Corte de la Miel de Ayora, todo un acontecimiento que esta localidad del Valle de Cofrentes-Ayora ha sabido convertir en una auténtico reclamo turístico, gastronómico y cultural.
La miel se convierte en el elemento cohesionador de una feria que prepara, a través de distintas zonas repartidas por su casco urbano, actividades de todo tipo. Las encontrarás dedicadas al público infantil, comerciales o de artesanía, escenarios donde descubrir lo más interesante de la apicultura o espacios gastronómicos donde catar y maridar la miel y otros productos.
El interesante patrimonio cultural e histórico de Ayora estará mucho más accesible a través de interesantes visitas guiadas en estas fechas. Podrás descubrir su castillo, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, o incluso pasear por la naturaleza que rodea esta localidad hasta llegar a las pinturas rupestres del Abrigo de Tortosilla o el poblado íbero de Castellar de la Meca. Además, Ayora cuenta con interesantes rutas de senderismo o BTT con las que crear una escapada completa, incluso podrás encontrar itinerarios urbanos.
Una de las actividades más llamativas e interesantes es la de descubrir cómo se visten y preparan los apicultores para recolectar la miel y realizar sus tareas, cuáles son sus herramientas de trabajo, cómo viven las abejas en las colmenas, etcétera, así como el momento en que se extrae el primer corte y por tanto se da inicio a una nueva cosecha. Los visitantes podrán saborear estas mieles de gran calidad y también los tradicionales gazpachos de Ayora, elaborados por manos expertas en grandes cantidades para reconfortar a todos los que se acerquen a esta feria.
¡No te pierdas el Primer Corte de la Miel en Ayora ni las interesantes actividades que lo rodean y prepárate a conocer este interesante municipio en su semana más dulce!