Las rosquilletas valencianas son un clásico de nuestra gastronomía, pequeños palitos de masa similar a la del pan. ¡Una delicia crujiente y ligera que te encantará, es muy difícil comer solo una! Descubre nuestras recetas más tradicionales y hazte una lista de todo lo que te espera en nuestros hornos y pastelerías cuando nos visites. ¡Te avisamos, es todo irresistible!
Como en la mayoría recetas de repostería, el amasado y la temperatura del horno son claves para conseguir las mejores rosquilletas. Afortunadamente en Castellón, Valencia y Alicante vas a encontrar profesionales y establecimientos que mantienen viva esta receta y muchas otras. ¡No dejes de entrar en nuestras panaderías y pastelerías si tienes la ocasión!
Otra particularidad de la receta de las rosquilletas valencianas es el ingrediente que las convierte en irresistibles, las semillas de anís que aquí llamamos “llavoretes”. ¡Te va a sorprender cada bocado!
Las rosquilletas combinan con cualquier cosa, aunque una de las maneras más populares de comerlas sea con chocolate o mojadas en la refrescante horchata elaborada con chufa con Denominación de Origen. ¡Pero son muy versátiles! Prueba con tu paté vegetal favorito o con queso. ¡Imagina cómo combinarán con una deliciosa pericana! Ya sea como snack entre comidas o como merienda, siempre es un buen momento para probarlas.
Además de rosquilletas, en el mostrador de nuestros hornos y pastelerías tradicionales encontrarás clásicos como los pasteles de boniato, los rollitos de anís o cazalla, las sabrosas empanadillas rellenas de hortalizas, coca de llanda y cocas saladas… ¡Prepárate para disfrutar saboreando!
Con las rosquilletas valencianas que nos llega de la mano de los expertos del Forn de Pa Cunyat en Torrent, seguro que añades a tu recetario un imprescindible, ¡para no perderte ningún bocado te recomendamos seguirnos en nuestro canal o disfrutar de nuestras propuestas en redes sociales! Recorre nuestro territorio de plato en plato y prepara escapadas llenas de sabor.