¿Quieres conocer el interior de Valencia de una forma inolvidable? Avisa a toda tu familia y a tus amigos, coged una bicicleta o calzdaos unas buenas deportivas porque empieza la ruta de los Molinos de Alborache.
Para situarnos un poco podemos decir que Alborache se encuentra en el interior de Valencia y es un destino que se caracteriza por su turismo sostenible, por la belleza de los parajes que la envuelven y por su deliciosa gastronomía. Así que tomad nota porque después de una buena ruta senderista hay que buscar un sitio para probar sus sabrosas recetas.
La ruta de los Molinos es apta para todas las edades, así que ya no hay excusas. Se trata de un trazado por los preciosos parajes naturales de Alborache. Durante el camino podrás descubrir los antiguos muros y las ruinas de los molinos que había antiguamente y que se usaban para aprovechar la fuerza del agua del río para distintos fines.
En esta senda podrás conocer de primera mano parte de la historia de Alborache. Una ruta donde la naturaleza y la cultura se unen. ¡No puedes perdértelo!
Durante todo el recorrido escucharás el cantar de los pájaros, el sonido del agua y podrás respirar aire puro. ¿Y si necesitas hacer una parada? No te preocupes porque en la ruta de los Molinos de Alborache hay una fantástica zona de descanso con mesas y bancos para que puedas descansar, beber agua y picotear algo.
La ruta en sí no es muy larga, es poco más de un kilómetro, pero el paisaje que hay da para mucho. Puedes complementar esta actividad con una visita a la Cueva del Turche, Las Palomas, la fuente la Mezquita o al río Chico de Buñol. Además, hay carteles señalando los itinerarios en todo momento. ¡Así que es muy difícil perderse!