La Ruta del Faro de l’Albir en l'Alfàs del Pi, en el paisaje del Parque Natural de Serra Gelada, va a quedar a tu alcance sin moverte de donde estás, ¡tan solo has de darle al play! Vas a poder disfrutar en unos pocos minutos de toda la belleza de esta ruta perfecta para recorrer en familia. ¡Es una de las rutas de senderismo en Alicante más adecuadas para hacer con niños!
La ruta del Faro de l’Albir te rodea de paisajes de gran belleza, y te lleva serpenteando por espectaculares acantilados con vistas al mar Mediterráneo. La flora que encontrarás es endémica, así que tiene mucha importancia su conservación, ¡forma parte de un entorno inolvidable!
El gran encanto de la ruta del Faro de l’Albir son sus grandes vistas a los acantilados y a sorprendentes formaciones geológicas como la Cueva de la Ballena en l’Albir o las minas de cobre y calas y playas. Además por el camino encontrarás la Torre Bombarda, que sigue vigilando el horizonte de la bahía de Altea y que fue construida por orden de Felipe II.
Es recomendable bajar a las calas que irás encontrando, ¡quizá te interese llevar cangrejeras o escarpines para disfrutarlas! En concreto vas a poder conocer las del Amerador, donde antiguamente se ponía a secar el esparto con el que se fabricaban diversos utensilios, la del Metge, y la de la Mina, en la que podrás ver de cerca los restos de una mina de cobre.
Todos estos atractivos se reparten en una ruta de 5 km de ida y vuelta, así que es bastante asequible para disfrutar con los pequeños de la casa, y muy importante: ¡se trata de una ruta accesible que se puede realizar en silla de ruedas!
Camina sin moverte por esta ruta virtual al Faro de l’Albir y toma toda la información e inspiración que necesitas para recorrerla en persona y en buena compañía. ¡Mediterráneo en Acción te lleva por paisajes increíbles!