Segorbe, esta preciosa localidad de Castellón, con un patrimonio cultural increíble, se convierte en destino virtual gracias a Mediterráneo en Acción. ¡Dale al play en nuestro videoblog y recorre lugares llenos de interés!
Segorbe fue durante el siglo XI una ciudad amurallada, ¡y aún queda alguna parte de esta excepcional construcción para que la puedas apreciar! Aunque las piedras de las murallas medievales se utilizaron para la construcción de otros edificios, se han mantenido partes del lienzo y los arcos del Portal del Argén.
Estas murallas medievales de Segorbe son, junto con las torres y el grandioso acueducto, un recuerdo de la ciudad en época musulmana. Pasear por su parte más antigua te va a encantar, ¡el conjunto histórico de la parte más antigua de la ciudad ha sido declarado Bien de Interés Cultural!
La fantástica Santa Iglesia Catedral Basílica de Santa María de la Asunción es otra parada obligatoria, con una torre campanario, un museo catedralicio y un claustro que vale la pena visitar. Su construcción se inició en el siglo XII aunque a lo largo de los siglos su aspecto se ha ido renovando.
Incluye en tu ruta el Castillo de la Estrella, las torres de la Cárcel y del Verdugo o el edificio del Ayuntamiento. Este último se encuentra en el Palacio de los Duques de Segorbe, construido en el siglo XVI, ¡tienes que ir a verlo cuando visites Segorbe! Además, no te puedes marchar sin recorrer la exposición de su Museo del Aceite, ubicado en una antigua almazara.
La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe es su fiesta más reconocible y un auténtico espectáculo cargado de tradición, ¡y cuenta con un centro de interpretación para poder disfrutar fuera de su fecha de celebración!
Te invitamos asimismo a descubrir sus paisajes y entorno natural, de una gran belleza ya que abarca estribaciones de dos sierras declaradas parque natural, la Calderona y la de Espadán. ¡Dale al play y disfruta de Segorbe sin moverte de donde estás!