La Vall de Pop, en el interior de la Marina Alta, puede ser un gran destino si te estás preguntando qué hacer en Alicante y te apetece disfrutar de grandes paisajes y de pequeñas poblaciones con mucho encanto.
Este precioso valle, formado por el río Xaló, incluye municipios como los de Benissa, Senija o Llíber, una localidad donde disfrutar de su castillo, restos íberos y un mirador impresionante sobre el entorno. También forma parte la propia Xaló, un lugar donde descubrir grandes vinos y licores, Murla y sus yacimientos prehistóricos, además de Benigembla, Alcalalí y Parcent.
Todos ellos son grandes puntos de partida para disfrutar de un espectáculo anual de enorme belleza, en los meses de febrero y marzo: la magnífica estampa de la Vall de Pop en flor. Te proponemos planear una escapada en esa época para para rodearte de un mar de pétalos y hacerte fotos increíbles. ¡Además podrás descubrir grandes rutas de senderismo y también para ciclistas amantes de la naturaleza!
Gracias al Centro BTT Vall de Pop, que se encuentra ubicado en Parcent, tu escapada en bici será mucho más cómoda, de modo que disfrutar de este valle rodeado de montañas y de las sierras próximas será una tarea sencilla. ¡Tendrás hasta 10 rutas para escoger! Con diferentes niveles de dificultad y unos 276 km para recorrer, puedes hasta conectar con nuestro mar Mediterráneo llegando a Dénia. ¡Un gran plan para los amantes del turismo activo!
Además de fantásticas almendras, la Vall de Pop es un lugar perfecto para descubrir grandes productos de la tierra, como la uva, que además de crear deliciosos vinos, nos ha dejado un patrimonio arquitectónico único, los riuraus que salpican el paisaje y que se usaban para el secado de la uva pasa. También puedes interesarte por las hierbas aromáticas y las cocas de dacsa de la Vall de Pop o preparar una escapada a su Fira de l’embotit. ¡Toma nota de todos estos planes y prepárate para enamorarte de este valle tan evocador!