La Vía Verde de Dénia, un recorrido precioso sobre las antiguas vías de un tren, está ahora a tan solo un play de distancia. ¡Mediterráneo en Acción te cuenta todo lo que necesitas saber para organizar una visita en persona! Anímate y descubre nuevas rutas senderistas o de cicloturismo para tu próxima escapada.
El plan de recorrer la Vía Verde de Dénia es perfecto para todo tipo de caminantes o ciclistas, así que se puede disfrutar perfectamente en familia o en silla de ruedas, ya que es inclusiva. Este trazado tiene su origen en el que unía Dénia y Gandia hasta los años setenta dentro de la línea entre Dénia y Carcaixent. El tramo en concreto que se ha convertido en Vía Verde tiene unos 6,5 km y comunicaba Dénia con El Verger.
Parte desde el casco urbano, con un carril bici que encontrarás junto al Castillo de Dénia, ¡puedes aprovechar para visitarlo antes de comenzar tu ruta! Durante el recorrido de la Vía Verde de Dénia encontrarás paneles informativos, de modo que podrás efectuar paradas y conocer algo más sobre el entorno que te rodea.
Tampoco te faltarán áreas de descanso y preciosos miradores. ¡Incluso aparatos para hacer gimnasia si te apetece una escapada muy deportiva! Atravesarás un precioso paisaje agrícola con las montañas de la Sierra Segaria y el Parque Natural del Montgó de fondo, ¡unas vistas geniales que harán la experiencia de la Vía Verde de Dénia inolvidable!
Las fotos que harás en este recorrido serán geniales, ya que vas a cruzar un buen número de puentes sobre barrancos y ríos, ¡crearás recuerdos que te encantará compartir! ¿Te animas a preparar la mochila, la bici y la gorra y a encaminarte por la Vía Verde de Dénia? ¡Dale al play y empieza a preparar una excursión fantástica!