Descubre La Tinença de Benifassà, un auténtico tesoro de la naturaleza en el interior de la provincia de Castellón. Este parque natural se extiende por las comarcas de Els Ports y el Baix Maestrat y es un conjunto montañoso con un gran valor ecológico, perfecto para pasar un día al aire libre y disfrutar de sus infinitas posibilidades.
Puedes aprovecharlo para hacer senderismo, recorrer las rutas guiadas o realizar recolección de setas dentro de los parámetros establecidos. Y hay otra actividad muy interesante que te animamos a realizar: la observación de aves.
El Parque Natural de la Tinençà de Benifassà es perfecto para practicar birding en Castellón. Las aves que te encontrarás en este territorio son muy diversas; casi todos los grupos están representados. Entre las aves rapaces hay águilas reales, el cernícalo común o los buitres, que son aves residentes y se pueden ver en cualquier momento del año.
La mejor época para practicar birdwatching es la primavera, durante la temporada de cría, porque avistarás águilas calzadas y águilas culebreras, así como quebrantahuesos, que están siendo reintroducidos en el hábitat a través de un proyecto.
Si te preguntas dónde practicar birdwatching en la Comunitat Valenciana, un lugar perfectamente adecuado para ello es el observatorio de Mas de Boix. Es ideal para ver los buitres de la Tinença: cómo se alimentan y cómo sobrevuelan las montañas con elegancia. ¡No te olvides de pedir cita e inscribirte antes de acudir!
Los consejos para practicar birdwatching en La Tinença de Benifassà son sencillos. Hay que ser respetuoso con la fauna que te rodea, mantener el silencio, desplazarse con calma para no espantar a los animales y no salirse de las sendas marcadas. Tampoco hay que aproximarse a las zonas de cría. Si cumples con estos mínimos podrás disfrutar de una increíble jornada de observación de aves; descubre esta afición que te conquistará desde el minuto uno.