Galería Multimedia
Galería Multimedia
La Ruta del Grial que recorre diversos municipios de Castellón y Valencia es perfecta para los amantes de rutas, caminos y sendas y para ciclistas que disfrutan de los paisajes. Y también es una opción de turismo religioso que cuenta historias antiguas sobre la peregrinación de una de las principales reliquias del cristianismo. ¡Te contamos lo necesario para despertar tu curiosidad sobre un viaje único!
Qué debes saber de la Ruta del Grial
El Santo Cáliz, la copa que supuestamente utilizó Jesús de Nazaret en la Santa Cena, emprendió un viaje desde tierras aragonesas hasta la ciudad de València en el siglo XV, pasando por un buen número de municipios. Y tú ahora puedes reproducir esta Ruta del Grial con final en la Catedral de València.
Lo singular de la Ruta del Grial es mucho más que una ruta senderista o ciclista, incluso es mucho más que un gran plan de turismo cultural, ya que se trata de una auténtica ruta de peregrinaje tras la que puedes obtener una credencial que te habrán ido sellando en los distintos lugares que irás atravesando.
Las localidades de la Ruta del Grial en la Comunitat Valenciana son 18, empezando por Barracas y continuando por Montanejos, Cirat, Caudiel, Jérica, Navajas, Altura, Segorbe, Soneja, Torres Torres, Algimia de Alfara, Estivella, Gilet, Sagunto, el Puig de Santa Maria, Massamagrell, Alboraya y València.
En esta ruta conocerás los paisajes de las Sierras Calderona y Espadán, los Monasterios de Santo Espíritu, de Santa María del Puig y de Massamagrell, recorrerás el paisaje llano y relajante de la huerta valenciana… ¡Será inolvidable! Y una vez en València tu última parada será en la Catedral, donde podrás disfrutar visitando la Capilla del Santo Cáliz, un espacio que te va a sorprender.
No esperes más, seas ciclista, senderista o estés deseando emprender una peregrinación, la Ruta del Grial te espera, llena de paisajes, cultura e historia. ¡Y con mucho que aprender!