Albaida
Galería Multimedia
Galería Multimedia
WEBCAMS
Descubrir Albaida, en el interior de la provincia de Valencia, es siempre una sorpresa para el visitante. Atesora un increíble patrimonio cultural con el que aprenderás mucho sobre nuestra historia en un entorno natural por el que vale la pena perderse. ¿Comenzamos nuestra ruta por Albaida?
Albaida, en València, cuenta con una herencia patrimonial y cultural tan rica que la convierte en una visita llena de sorpresas. Hablamos de un enclave por cuyas tierras han pasado distintas culturas y civilizaciones, desde los íberos que dejaron sus huellas en la Covalta a los pueblos que en época islámica construyeron el viejo castillo de Albaida.
Qué ver en Albaida
Castillo - Palacio de los Milán de Aragón, Marqueses de Albaida. Se trata de un edificio que es un auténtico emblema de la ciudad y que está ubicado junto a la Iglesia. Fue construido a finales del siglo XV, aprovechando la muralla musulmana.
Es visitable a través de cita concertada y representa una oportunidad única de viajar en el tiempo a través de sus salas del Trono, de la Música o del Cristo, entre otras. Además atesora una valiosa colección de pintura barroca. ¡Y alberga un sorprendente museo con una colección realmente interesante!
Nos referimos al increíble MITA, el Museu Internacional de Titelles d’Albaida, Museo Internacional de Títeres de Albaida. Su colección contiene marionetas traídas de rincones remotos como la Isla de Java y alguna sorpresa como los famosos Electroduendes. ¡Tienes que visitarlo!
Pero no hemos terminado con la lista de qué hacer en Albaida: esta localidad cuenta con otro interesante museo, dedicado a uno de sus bienes declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO: la tradición del singular toque manual de las campanas de la Iglesia de la Asunción de Albaida. ¡Y no te dejes el museo dedicado a los belenes y dioramas!
En un recorrido por sus calles encontrarás numerosas fuentes de diferentes épocas que son parte del patrimonio inconfundible de Albaida, tanto como lo son sus innumerables y excelentes fiestas. El turismo en Albaida puede ser toda una experiencia popular si escoges las fechas indicadas: el 3 de mayo se celebra la Festividad de la Santa Cruz, en julio es el turno de la Feria de San Jaime, que suele ofrecer una programación muy completa de eventos.
El 8 de octubre es el día de las Fiestas de Moros y Cristianos y justo después, el día 12, se celebra por todo lo alto el Pilar. En Albaida hay mucho que ver y vivir, por tanto, ¿te animas a convertirla en tu próximo destino? ¡No olvides sus rutas en la naturaleza!