Alborache
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Alborache, en Valencia, es una localidad que ha mantenido intacta su esencia rural y tradicional, y que ha sabido poner en valor su entorno y paisaje. Descúbrela y disfruta de una escapada a la naturaleza.
Qué ver en Alborache
El turismo rural en la provincia de Valencia tiene una parada obligatoria en Alborache y su ruta de los molinos, un recorrido realmente bonito y al alcance de todo tipo de senderistas, ya que no es nada exigente. Hablamos de algo menos de dos kilómetros con muchas paradas para sacar fotos fantásticas y que se pueden hacer a pie o en bicicleta. El río Buñol es el protagonista junto con los molinos, que han sido utilizados históricamente para moler cereales, chocolate o para fabricar papel.
El senderismo en Alborache tiene más opciones que sumar a esta ruta del agua, y puedes simplemente perderte entre sus caminos rurales rodeado de frutales y tratar de hacerte con un buen número de deliciosos espárragos silvestres en temporada. Los algarrobos y las higueras te acompañarán en tu camino.
Y aún hay más que hacer en Alborache: pasear por su centro urbano es realmente fácil gracias a la ruta marcada con flechas que encontrarás y te llevará a pasear por todos los lugares emblemáticos, como la Plaza de los Zorros, la Fuente de la Agricultura o los recomendables Parque y Fuente de San Jaime, tras otros puntos de interés llegaremos al mirador sobre el valle del río Buñol, un lugar de espectaculares vistas.
Su mercadillo dominical, sus embutidos y sus cocas salás son grandes motivos por los que no perderte este destino desde el que además podrás enlazar rutas con otros parajes cercanos como las Cuevas del Turche en Buñol, la de las Palomas en Yátova o la senda que sube al Castellet en Turís. ¡Convierte Alborache en tu próximo destino y disfruta todo lo que tiene para ofrecerte!