Gestalgar
Galería Multimedia
Galería Multimedia
De norte a sur y de este a oeste, la Comunitat Valenciana alberga lugares tan magníficos como sorprendentes. Si nos desplazamos hasta la comarca de Los Serranos, encontraremos un municipio en el que inspirarnos, en el que perdernos y en el que conectar con la naturaleza más pura. ¿Queréis saber más? ¡Bienvenidos a Gestalgar!
Ubicada a los pies del río Turia, lugar en el que el valle se abre para conformar una fértil vega, Gestalgar es una población que actúa como puente cultural y paisajístico entre la abrupta comarca de Los Serranos y las apreciadas llanuras de El Camp de Túria.
Qué hacer en Gestalgar
Las ruinas del Castillo de Gestalgar, del siglo XII, son el vestigio que nos recuerda el origen árabe de la población. Bajo la atenta mirada de esta fortaleza, se ha ido tejiendo la esencia, la cultura y la historia del municipio.
Entre sus encantadoras casas y sus inspiradoras calles, destacan lugares tan históricos como interesantes. La Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, del siglo XVIII, y el Palacio de los Condes de l'Alcudia y Gestalgar, también conocido como Casa Señorial y Torre de los Condes de l’Alcúdia, un palacete del siglo XVII en el que vivían los señores de la villa, son dos imprescindibles.
Siguiendo el curso del río, podemos encontrar parajes que invitan a bañarse y a darse un chapuzón de lo más refrescante. El área recreativa de Peña María es uno de estos lugares donde los más atrevidos podrán practicar incluso escalada. Otro lugar idílico de Gestalgar es la Zona de baños de El Motor, también conocida como la playa fluvial del río Turia.
Y tras este apasionante viaje, llega el momento de degustar la apreciada gastronomía local de Gestalgar. Sus tradicionales platos combinan el sabor contundente de los embutidos con los productos más valorados de la huerta, es decir, las legumbres y verduras. Cada una de sus recetas es un reflejo del carácter gestalguino, una combinación perfecta entre la montaña y la huerta.