Ròtova
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Ròtova es un gran destino para quienes quieran pasear entre paisajes naturales o disfrutar de edificios monumentales. ¡Toma buena nota y prepara tu escapada!
Ròtova, en la comarca de La Safor en la provincia de Valencia, es un rincón perfecto para los amantes de las rutas de senderismo y el turismo rural y natural. Desde allí parten sendas y caminos por paisajes increíbles, que te pueden acercar al Monasterio de San Jerónimo de Cotalba y a tradicionales riuraus. Descubre cómo el tiempo pasa con tranquilidad en su casco urbano en una visita, ¡te contamos lo que necesitas saber para sacarle partido a tu escapada!
Qué ver en Ròtova
La historia de Ròtova ha dejado vestigios que aún puedes visitar, como las ruinas del Castillo de Borró, una fortaleza musulmana, o la villa romana de Sort. En el casco urbano puedes ir encontrando tradicionales paneles cerámicos, como los de la fachada de su iglesia parroquial del siglo XVIII, dedicada a San Bartolomé Apóstol y de estilo neoclásico.
El edificio que más llama la atención es el Casa de los Condes de Rótova, construido en el siglo XVII, del que aún se conservan detalles arquitectónicos como las almenas o la espectacular escalinata y que vale la pena ir a ver. ¡No te pierdas el escudo de los condes que aún lo adorna!
Un gran plan en Ròtova sería calzarse cómodamente y recorrer alguna de sus sendas, te recomendamos especialmente el pequeño recorrido PR-CV 100, un plan sin dificultades que te llevará al castillo y a los barrancos de Blan, el Llibrell y les Galeries, y luego hasta la Penya Roja. ¡Tampoco debes dejar de recorrer sus fuentes!
Las fiestas en Ròtova también son un reclamo más que atractivo para planear una escapada, especialmente el famoso Porrat de Sant Macià, que se celebra el último fin de semana de febrero. Esta fiesta incluye un buen número de planes para todos los públicos y propuestas relacionadas con la elaboración de uvas pasas.
También puedes dejarte caer por sus fiestas mayores en septiembre o sus Moros y Cristianos en agosto. ¡Y probar sus tortas de maíz en cualquier ocasión! Planea una escapada a Ròtova y disfruta de un paisaje y una historia muy atractivos.