Galería Multimedia

Descubre la belleza del Parque Natural de la Sierra de Mariola a través de sus diferentes rutas senderistas. ¡No te arrepentirás!

La Comunitat Valenciana es un destino con grandes tesoros de la naturaleza. Uno de ellos lo encontramos en la Sierra de Mariola, que fue declarada Parque Natural en enero de 2002. Este macizo montañoso abarca diferentes poblaciones como Agres, Alfafara, Alcoy, Banyeres de Mariola, Muro de Alcoy, Bocairent y Cocentaina.

Gracias a su gran tamaño y a su altitud podemos disfrutar de una gran diversidad de paisajes. ¿Te gustaría conocer la Sierra de Mariola? Adéntrate en sus diferentes rutas senderistas y podrás contemplar la naturaleza que envuelve esta sierra montañosa. Y si quieres coronar la parte más alta, tendrás que llegar a la cima de Montcabrer, a unos 1.390 metros de altura. Es el pico más alto y desde ahí podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la comarca.

Otra de las características de este parque natural es su gran riqueza fluvial. El paisaje está formado por numerosas fuentes y manantiales, lo que lo convierte en un paraje todavía más idílico en los meses de otoño.

Además, tiene un gran interés boticario, ya que muchas de sus plantas son medicinales y aromáticas. La Sierra de Mariola cuenta con una extensión de casi 17.000 hectáreas llenas de bosques de pinos y con la presencia puntual de roble, arce y fresno.

Uno de los lugares que llama la atención en el Barranco del Sinc, se trata de una profunda entalladura que va desde Alcoy y se adentra en plena sierra. La mejor forma de conocer el Parque Natural de la Sierra de Mariola es visitándolo a través de sus senderos.

¡Te esperamos!

Más información
TIPOS

Parques naturales