Galería Multimedia

Webcams

Videoblogs

  • Dénia, Xàbia/Jávea, Calp, Teulada / Moraira, Benissa, Pego, Pedreguer, Ondara, Gata de Gorgos, El Verger, Poble Nou de Benitatxell, el/ Benitachell, Xaló, Els Poblets, Orba, Beniarbeig, Alcalalí, Benidoleig, Llíber, Parcent, La Vall de Laguar, Sanet y Negrals, El Ràfol d'Almúnia, L'Atzúbia, Senija, Vall de Gallinera, Benigembla, Murla, Castell de Castells, Benimeli, Sagra, Tormos, La Vall d'Ebo, La Vall d'Alcalà
El norte de la provincia de Alicante es una fuente inagotable de paisajes. Playas, calas, montañas… ¡Todo cabe en esta comarca sorprendente! Te acompañamos en un itinerario que te enamorará para siempre de esta tierra.

La Marina Alta es una comarca con infinitos paisajes, donde grandes barrancos y calas naturales invitan a practicar senderismo y cicloturismo, deportes náuticos o a relajarse junto al mar. ¡Sin olvidar todo el legado cultural y los monumentos que salpican el paisaje de esta comarca alicantina! Acompáñanos de ruta por este lugar increíble.

Qué hacer en La Marina Alta: Planes para senderistas y ciclistas

Desde Calp hasta Benissa vas a poder encontrar preciosas calas en un Paseo Ecológico para disfrutar en familia. ¡Y puedes comenzar esa ruta en el fabuloso Peñón de Ifach, declarado Parque Natural! Puedes ascender a la cumbre de este gigante para contemplar el Mediterráneo desde las alturas.

En La Vall de Laguar encontrarás la verdadera Catedral del Senderismo en la ruta del Barranc del Infern o de los 6000 escalones. Se trata de una ruta de belleza impactante que no deja indiferente a nadie. En Benimeli y Parcent, Alcalalí o en el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva, tus botas o tu bici serán compañeros de viaje. ¡Nos dejamos muchas rutas, es imposible reunirlas todas! Descubrirlas será toda una aventura que te invitamos a vivir.

Qué hacer en La Marina Alta junto al mar

El Portixol en Jávea, la Reserva Natural Marina del Cabo de San Antonio en Dénia, las calas de Llebeig y dels Testos en Benitachell o les platgetes de Teulada/Moraira son tan solo una pequeña muestra de toda la belleza que el Mediterráneo consigue cuando toca La Marina Alta. 

Encontrarás playas con todas las comodidades y rincones junto al mar que mantienen su esencia natural, ¡tanta variedad como puedas desear! Y por supuesto, no te olvides de las Islas del Portitxol y el Descubridor en Jávea. ¡También puedes incluir estos rincones en tu visita marinera y playera! 

Qué hacer en La Marina Alta: ¡Un poco de historia!

Si buscas qué ver en La Marina Alta vas a poder aprender de nuestra arquitectura y economía a través de rutas entre riuraus, construcciones que, sobre todo a finales del siglo XIX, salpicaron La Marina Alta de arcos de particular encanto. Se utilizaban para el secado de la uva pasa y son testigos de la importancia de este producto en un buen número de municipios.

Los castillos de Dénia o Llíber también pueden ser grandes destinos para una ruta histórica, sin olvidar vestigios más antiguos como los yacimientos de la Cova de la Calavera en Benidoleig o los del Pla de Petracos en Castell de Castells. 

La Caseta de la Neu de Parcent, las cuevas del Colom y del Corb en Ondara, o la arquitectura modernista de Pedreguer y su Jardín de l’Albarda también estarían en una lista que puede ser mucho más larga, ¡te animamos a descubrir los tesoros históricos, los cascos antiguos y el rico patrimonio de La Marina Alta!

Qué hacer en La Marina Alta: La Gastronomía de una comarca infinita

Por último, nos detenemos en la gastronomía de esta comarca para que incluyas en tus planes en La Marina Alta un auténtico momento foodie. ¡Empezamos por Dénia! Esta localidad, nombrada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO, puede ser perfecta para descubrir el potente sabor de un arroz a banda, ¡te sorprenderá esta receta! 

En Xaló te recomendamos probar sus deliciosos mistela o vermú, y en Pego tienes que probar el arroz en costra. El cruet de peix de Jávea, la gamba con acelga de Beniarbeig o el putxero de polp de Benissa te conquistarán por el estómago. ¡Descubre una comarca para comérsela!