Villafranca del Cid, en la comarca de Els Ports, es un precioso rincón del interior de Castellón que Mediterráneo en Acción te lleva a visitar con tan solo un play y sin moverte de donde estás. ¡Descubre todos sus encantos y empieza a planear conocerlo en persona!
En su casco histórico vas a poder pasear por un barrio antiguo salpicado de casas que aún conservan los escudos y blasones de los siglos XIII y XV. Además, algunas de sus callejuelas y pasadizos conservan el trazado tardomedieval original, ¡imagina las fotos tan increíbles que podrás tomar!
En Villafranca del Cid encontrarás emplazamientos tan interesantes como el Portal de San Roque, una de las antiguas puertas del recinto amurallado medieval. O su interesante horno, también medieval y del siglo XIII, junto con diversas casas solariegas. Y, por supuesto, no puedes marcharte sin ver la Iglesia de Santa María Magdalena, una gran muestra del renacimiento valenciano.
Una de las cosas más interesantes que ver en Villafranca del Cid es un tipo de artesanía o arquitectura que la propia UNESCO ha protegido, declarándola Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Hablamos de la construcción de piedra en seco, que podrás encontrar salpicando el paisaje de este municipio.
Es tal la relevancia paisajística y etnográfica de esta técnica que en Villafranca del Cid se ha creado un Museo de la Piedra en Seco, ubicado en una antigua Lonja junto al ayuntamiento, un precioso edificio gótico. ¡No puedes dejar de visitarlo cuando vayas a conocer esta localidad tan interesante!
La naturaleza que rodea a Villafranca del Cid es realmente bonita, así que no olvides tus botas de senderismo y tu mochila, ¡tu escapada va a ser muy completa! Deja que desde Mediterráneo en Acción te mantengamos al día de grandes destinos y planes, ¡suscríbete a nuestra newsletter y prepara mil escapadas!