Antella
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Te proponemos conocer Antella, una localidad con un precioso entorno fluvial en La Ribera Alta en Valencia, en la que disfrutar de la naturaleza, de zonas de baño naturales y un entorno urbano tradicional. ¡Acompáñanos, te ayudaremos a preparar tu visita!
Qué ver en Antella
En el centro de Antella te espera la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, un templo del siglo XVIII alrededor del cual, en la plaza Mayor, encontrarás un gran ambiente. Desde allí te invitamos a visitar la Ermita del Cristo de la Agonía, y a descubrir por el camino casas tradicionales y varios retablos cerámicos.
Estos retablos, de temática religiosa, se elaboraron a finales del siglo XVIII y principios del XIX, ¡puedes probar a ir encontrándolos! Después, dirígete a la Torre del Palacio de Antella.
Este tesoro patrimonial en Antella tiene sus orígenes en el siglo XII así que es una torre de la época árabe y está construida en estilo mudéjar. Es el único elemento que pervive de una casa-palacio, y está rematada por una atalaya. En origen, era una torre de vigilancia, ¡y también fue utilizada como prisión!
Nuestra siguiente parada es el Azud de Antella, un lugar mágico, donde las aguas del río Júcar se frenan para crear una increíble zona de baño natural. Esta playa fluvial se disfruta enormemente cuando llega el buen tiempo, ¡tienes que venir con tu flotador a bañarte en estas aguas limpias y frescas!
Anota en los alrededores de Antella visitar también el Lavadero del Molino y los antiguos hornos de cal que se pueden encontrar dispersos entre campos y huertas. Por último, te aconsejamos hacer una ruta a pie hasta el cerro de la Creueta Alta, donde aún se pueden ver los restos de un auténtico poblado ibérico.
Ese mismo cerro es un mirador natural desde el que hacer una foto genial de la silueta de Antella. ¡Y puedes utilizar su zona de picnic! Además no habrá problema para ir con niños pequeños puesto que se puede llegar en coche y hay zona de parking. ¡Anímate a conocer Antella!