Rojales
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Rojales, en la comarca de La Vega Baja, es de esos municipios donde el agua forma parte de la historia y ha dado forma al paisaje, ¡descubre este fantástico destino para los amantes del turismo rural y natural!
Rojales, en Alicante, está tan solo a pocos kilómetros de nuestro mar Mediterráneo, y sin embargo es un destino con todo el encanto del interior, ¡una localización estratégica para una escapada muy completa! Te contamos todo lo que vas a poder ver y experimentar.
Qué hacer en Rojales
El río Segura es uno de los grandes protagonistas del paisaje de Rojales, ya que sus aguas han propiciado la construcción de grandes obras civiles que hoy forman parte de su patrimonio arquitectónico.
En un paseo por Rojales no puedes dejar de visitar el magnífico conjunto monumental hidráulico urbano, compuesto por un azud, una noria, las boqueras de acequia y un puente de sillería, todos de entre los siglos XVI y XVIII.
Tampoco te puedes perder sus Cuevas del Rodeo, viviendas excavadas en la roca de paredes irregulares que fueron construyéndose entre los siglos XVIII y XX y que hoy albergan iniciativas culturales como talleres, exposiciones y hasta un museo, ¡y tenemos que recomendarte también visitar el Museo Arqueológico y Paleontológico Municipal! Te van a sorprender los fósiles de animales del Mioceno.
En los alrededores de Rojales se encuentra el fantástico Museo de la Huerta, un molino de viento restaurado realmente bonito y, para disfrutar en familia, ¡un parque acuático! Otro estupendo plan es ir a descubrir los Aljibes de Gasparito, parte indiscutible del paisaje rural de este municipio.
Las fiestas de Rojales son otro gran motivo para visitarlo, como la interesante Fiesta de las Naciones, la Romería de San Isidro o las de Nuestra Señora del Rosario. ¡Y representan una buena ocasión para saborear su gastronomía y probar arroces, cocidos con pelotas o dulces como las almojábenas o las toñas.
¡No te pierdas este destino lleno de cosas que hacer y ver! Descubre los encantos de Rojales en una escapada llena de luz mediterránea.