Barracas
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Te invitamos a conocer un municipio lleno de encanto con un entorno perfecto para los amantes de la naturaleza y las sendas. ¡Descubre Barracas y prepara tu próxima escapada!
Barracas, en El Alto Palancia en la provincia de Castellón, es un gran destino para cualquiera que disfrute de las sendas, el ambiente tranquilo y la historia. ¡Además está salpicado de lugares de interés que te encantará fotografiar! ¿Nos acompañas en un recorrido para todo tipo de turistas?
Qué hacer en Barracas
Situado entre dos sierras, Barracas tiene un pasado lleno de historia, con restos romanos e iberos. Está situado en el antiguo Camino Real de Aragón a Valencia, ¡es la puerta de la Comunitat Valenciana en esa dirección y parte del recorrido histórico del Santo Grial! Podemos comenzar la ruta por su casco urbano visitando su iglesia del siglo XVI, de estilo gótico. Muy cerca encontrarás una antigua fuente con una curiosa escultura de una perdiz.
Encontrarás calles con casas que cuentan con siglos de antigüedad, y te aconsejamos llegar al viejo lavadero, hoy rehabilitado, junto al que se encuentra la Fuente de San Pedro. ¡Los lavaderos son lugares con mucho encanto, y aún tienes uno más por descubrir! Si caminas un poco a las afueras del casco urbano de Barracas encontrarás otro lavadero además de una zona de recreo junto a la llamada Balsa de San Pedro, fruto de un nacimiento natural de agua y con abundante fauna para disfrutar.
En las afueras no te puedes perder la Ermita de San Roque, ¡y prepara tu calzado más cómodo, que uno de los tramos mejor adaptados de la Vía Verde de Ojos Negros transcurre por Barracas! En la antigua estación de trenes del Palancar se ha instalado una preciosa zona de esparcimiento con lugares donde asar la leña, ¡puedes caminar y reponer fuerzas después!
Además es un gran destino de turismo deportivo, la prueba es que cada año se suelen organizar carreras de trail en sus paisajes cercanos. ¡Una gran excusa para visitarlo, junto con su gastronomía! Migas de pastor, gachas, arroz de olla, rustido de morcilla, arroz con bacalao… ¡Y la aromática trufa! Si te gusta madrugar para encontrar setas, Barracas es un gran destino.