Torrechiva
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Torrechiva, en la comarca de El Alto Mijares en Castellón, es un destino genial para una escapada de turismo rural y natural. Se trata de un municipio muy pequeño, con un paraje fluvial y paisajes preciosos. ¡Acompáñanos a descubrirlo!
Qué hacer en Torrechiva
El Núcleo Histórico Tradicional de Torrechiva está compuesto por callejuelas estrechas con muchas casas que aún conservan la configuración de las casas de labranza de otra época. No te puedes perder la antigua Torre de Torrechiva, parcialmente visible ya que forma parte de una vivienda particular, y que tiene su origen en el siglo XIII.
Otra parada obligatoria en Torrechiva es la Iglesia Parroquial de San Roque, del siglo XVIII, sencilla y encantadora.
En los alrededores de Torrechiva se han encontrado restos arqueológicos muy interesantes, ¡puedes ir a verlos en un plan de senderismo que también será cultural! Por ejemplo, cuenta con el Espacio de Protección Arqueológica Abrigos del Mojonet, con muros de piedra en seco de construcción medieval. Otro plan es llegar hasta el Espacio de Protección Arqueológica El Morrón Negro.
Continuamos de ruta por la historia de Torrechiva caminando hasta la Zona Arqueológica Crucica del Barbero, con origen en el siglo IX. ¡Sin duda tienes mucho que descubrir entre pinos, masías, bancales y barrancos!
Otro lugar que ver en Torrechiva es su zona de piscinas naturales formadas por el río Mijares, con pozas de agua clara. ¡En verano seguro que apetece disfrutarlas! Además, seguro que se convierten en el colofón perfecto tras un día de espeleología en Torrechiva, conociendo la Cueva de los Judíos.
Sin duda Torrechiva es un destino lleno de planes, un municipio en un entorno natural magnífico que puedes convertir en tu próximo destino de vacaciones. ¡Anímate a visitarlo y mantente al día de grandes planes en este y otros municipios siguiéndonos en nuestras redes sociales!