Descubre, en el interior de Alicante, uno de los pueblos más bonitos de España, El Castell de Guadalest. Un destino perfecto para perder la noción del tiempo y disfrutar de su historia, su cultura y sus tradiciones.
El Castell de Guadalest se encuentra en lo más alto del peñasco del Valle de Guadalest y sus casas están perfectamente encajadas en la roca. Una estampa muy pintoresca que querrás inmortalizar para siempre. Además, está enmarcado por las sierras de Xortà, Serrella y Aitana, el lugar ideal para explorar y sentir la naturaleza. Gracias a estas peculiaridades, este destino fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1974.
Y para descubrir los tesoros de El Castell de Guadalest, solo tienes que empezar a caminar por sus calles y alrededores y encontrarte con la gran cantidad de patrimonio que hoy en día se conserva.
¿Qué ver en El Castell de Guadalest? Tendrás donde elegir, desde el popular castillo y la torre situada en lo alto de la roca hasta la Casa Orduña, reconvertida en el Museo Municipal. Y museos es lo que, aquí, no falta, ya que este destino presume de una rica oferta cultural con ocho museos diferentes que merece la pena descubrir.
El Castell de Guadalest cuenta con una gran historia. En la época musulmana ya existía, pero a lo largo de los años ha pertenecido a diferentes familias. Desde Jaime I a la familia Sarrià o la familia Real de Gandia, pasando por la nieta de Cristóbal Colón. El Castell de Guadalest ha sido testigo de infinidad de anécdotas y hazañas de los miembros de la corona. ¿Quieres descubrir más? Adéntrate en este peculiar destino y conoce todo el patrimonio que han dejado.
Historia, cultura, tradición… Y naturaleza en estado puro. El entorno en el que se encuentra El Castell de Guadalest te permite descubrirlo a través de sus rutas senderistas alrededor del embalse de Guadalest. Un enclave mágico conocido como la Joya Esmeralda de Alicante.
Solo tienes que visitar la provincia de Alicante y descubrir todos sus tesoros.