¡Descubre en Enguera increíbles barrancos, bosques y yacimientos!

Actividades y planes
Te llevamos de viaje sin moverte a un municipio donde los planes no terminan nunca, ¡ponte cómodo y dale al play!

 

Enguera es un destino genial, perfecto para una escapada de turismo rural y natural y con interesantes monumentos que visitar. ¡Y ahora Mediterráneo en Acción te lo trae en formato vídeo para que puedas tomar nota y preparar tu estancia! ¿Te animas a ver el vídeo y dejarte inspirar?

¿Qué puedes ver y hacer en Enguera? Este municipio de La Canal de Navarrés, en la provincia de Valencia, tiene mucha historia, y esta se refleja en sus calles en las que puedes encontrar magníficas casas señoriales. Incluye en tu ruta urbana la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, que tiene su origen en el siglo XVI y que alberga retablos y otras muestras artísticas muy interesantes.

También puedes acercarte a admirar la fachada de la Iglesia de la Sagrada Familia o ex-convento del Carmen. Continuando la ruta, el Museo Arqueológico de Enguera puede ser tu siguiente destino, donde aprenderás sobre los numerosos yacimientos arqueológicos que rodean a esta localidad. Además, está ubicado en un bonito edificio antiguamente destinado a ser la sede de Correos.

Y si te gusta la historia tanto como caminar al aire libre, nada como visitar los restos del Castillo de Enguera, un edificio defensivo islámico que se encuentra en un cerro cercano. Aunque está en ruinas sin duda podrás apreciar lo estratégico de su ubicación.

La naturaleza es la otra gran protagonista de un viaje a Enguera, con una preciosa sierra con parajes como el del Parque Natural Municipal La Umbría-La Plana y muchas rutas de senderismo por recorrer, ¡y para todas te aconsejamos terminar con una muestra de la gastronomía local y de grandes vinos

¿Te apuntas a conocer Enguera con tan solo un play? ¡Disfruta de nuestro videoblog y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestra newsletter! Viaja sin moverte por Castellón, Valencia y Alicante y deja que inspiremos tus próximas escapadas.