Dulces, paellas, carnes y pescados son los reyes de la gastronomía valenciana. Pero también hay hueco para el buen vino y para los licores típicos de la Comunitat Valenciana. Es el caso de la famosa mistela de Turís. Esta mistela está elaborada de mosto de uva y alcohol.
¿Quieres saber cuáles son los ingredientes principales de este licor tan típico valenciano? Toma nota: principalmente se usa el zumo de uva, aguardiente, azúcar, clavo y café molido o en grano.
La esencia de este licor es que su sabor dulce acompaña perfectamente a los postres o a los aperitivos, foie y quesos azules. Su color es también característico, un ámbar claro. La elaboración de la mistela de Turís es muy cuidada desde su inicio.
La selección de las mejores uvas de Moscatel se realiza en viñedos orientados hacia el este, para que las uvas se impregnen de sol y de la esencia del mar Mediterráneo hasta su corta maceración peculiar a baja temperatura. Todo para que puedas disfrutar de uno de los mejores licores de la Comunitat Valenciana.
Si eres de los apasionados por descubrir los matices de estos licores, estas son algunas claves para cuando te decidas a saborear este delicioso trago. Si probamos con el olfato, la mistela de Turís tiene un olor intenso y complejo, con aromas florales que te recordarán al azahar, a los aromas cítricos, la miel o los frutos secos y la repostería. Si nos guiamos por el gusto, los azúcares aparecen enmarcados en una fina acidez frutal. La mistela es sedosa y persistente en la boca. ¿Empieza a picarte la curiosidad?
La mejor opción es visitar Turís, perderse por sus calles, por sus tradiciones y aprender de la mano de grandes expertos de la zona. Y, sobre todo, saborear ese dulce licor valenciano.