¿Nos vamos de recorrido virtual por la València gótica? Acompáñanos a descubrir joyas arquitectónicas construidas entre los siglos XIII y XV, en un paseo virtual por la ciudad realmente único. ¡Mediterráneo en Acción se convierte en tu mejor guía cultural!
En un tour por la arquitectura gótica de València vas a visitar diversos edificios, religiosos y civiles, que te sorprenderán por su belleza y por su buen estado de conservación. Sobre todos ellos destaca la Lonja de la Seda, un edificio creado para la celebración de transacciones mercantiles y que estuvo fuertemente vinculado al comercio de la seda. Su exterior es fantástico, y te recomendamos visitar su interior, ¡es un edificio realmente singular protegido por la UNESCO!
Las Torres de Serranos y las Torres de Quart son dos grandes emblemas de la València gótica, ¡fueron en su día puertas de entrada a la ciudad, ubicadas sobre su antigua muralla! Te invitamos a subir a las Torres de Serranos para disfrutar de unas vistas sobre el Jardín del Turia y la ciudad que te sorprenderán.
Incluye en tu lista de la València gótica su catedral, donde este estilo se deja ver especialmente en la Puerta de los Apóstoles. Este es un enclave muy relevante puesto que aquí, cada jueves a las 12 del mediodía, se celebra el Tribunal de las Aguas de la Vega de València. ¡Un auténtico acontecimiento con siglos de antigüedad que no puedes perderte!
El patrimonio de la València gótica incluirá también el almacén medieval de grano del Edificio del Antiguo Almudín, ¡un enclave que no podemos dejar de recomendar! Y continuamos con el Palacio de la Generalitat, donde se fusiona el gótico con el renacentista, el Monasterio de la Santísima Trinidad, la sede de Capitanía General o Convento de Santo Domingo, o las espectaculares Atarazanas del Grao.
La València gótica te va a conquistar por su riqueza, su historia y porque contribuyen a crear un paisaje urbano único. ¡Síguenos en nuestro canal de YouTube y no te pierdas guías, itinerarios e inspiración con los que disfrutar de escapadas inolvidables!