Bèlgida
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Bélgida, en La Vall d’Albaida en Valencia, es un bonito municipio entre sierras y junto al río Albaida en un paisaje salpicado de fuentes. Te animamos a descubrir su patrimonio y paisajes naturales, ¡te encantará conocer este rincón y sus tradiciones!
Qué hacer en Bèlgida
El Núcleo Histórico Tradicional de Bèlgida merece un paseo entre fachadas típicas, ¡la localidad ha ido creciendo sobre una antigua alquería islámica! La Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir será uno de los hitos obligatorios.
Se trata de un templo del siglo XVII construido sobre otro mucho más antiguo. ¡Te va a encantar tanto su interior como su exterior! Después de echar un vistazo a su capilla del Ecce Homo, te animamos a seguir caminando, disfrutando de plazas y calles decoradas con preciosos retablos cerámicos, entre los que destaca el Celler i Retaule Ceràmic de Sant Jaume, en la calle dedicada a este santo.
En la plaza de la Constitución de Bèlgida encontrarás una fuente, ¡seguro que te apetece hacer una parada! Después, te recomendamos acercarte a ver la Torre del desaparecido Castillo Palacio de los Bellvís, una muestra muy interesante de arquitectura medieval defensiva.
Paseando podrás llegar a la Ermita de San Antonio Abad o a las fuentes del Grapat o de Baix. En la primera se ha preparado una zona de ocio y en la segunda un área de recreo, ¡son grandes opciones para pasar el día fuera e incluso comer al aire libre!
¡Y aún hay mucho que ver en Bélgida! Hemos guardado para el final uno de sus paisajes más interesantes, el de la Ombria del Benicadell. Se trata de un paisaje protegido en el que el hombre ha ido dejando su huella a lo largo de los siglos. Encontrarás sendas por las que llegar, por ejemplo, a la Font Freda, donde te espera un área recreativa con mesas y bancos y una fresca fuente. ¡Prepara la mochila y ven a recorrer este paisaje increíble!