Enguera
Enguera
Ermita de San Antonio de Padua Enguera
Enguera
Plaza palmeras y olivo Enguera
Enguera
Enguera
Enguera
Enguera
Enguera
Enguera
enguera valencia
Museo Etnológico de Enguera
Museo Etnológico de Enguera
Museo Etnológico de Enguera

Videoblogs

Enguera es un destino donde naturaleza, historia y gastronomía se dan la mano para acompañar al viajero en un trayecto tan mágico como sorprendente. ¿Te apetece descubrirlo? ¡Te esperamos!



La Comunitat Valenciana es tierra, entre otras muchas virtudes, de naturaleza, vida y paisajes de ensueño. Paisajes que nos remiten a las postales de cuento que siempre imaginamos descubrir. Te animamos a que dejes de imaginar y te atrevas a vivir la magia de uno de esos destinos de postal: ¡bienvenido a Enguera!

Barrancos, bosques mediterráneos y cerros impulsan los latidos de Enguera, la capital de la comarca de la Canal de Navarrés. Un lugar donde perderse por senderos llenos de naturaleza, admirar sus casas señoriales o viajar en el tiempo a través de la huella de diferentes épocas. Para disfrutar de Enguera, tienes que dejarte llevar. ¿Te atreves?

Qué hacer en Enguera

Hablar de Enguera es hablar de historia. Para muestra, sus dos museos. La primera parada, el Museo Arqueológico de Enguera, donde podrás contemplar restos del yacimiento prehistórico de la sierra de Enguera. El Cretácico, la Edad de Bronce, la influencia ibera…Todo un viaje de civilizaciones que da cuenta de la riqueza patrimonial de este destino. No obstante, si lo que quieres es adentrarte en la cultura enguerina y sentirte como un auténtico local, te recomendamos que visites el Museo Etnológico de Enguera y conozcas su esencia, su magia y su esplendor.

La historia de Enguera va más allá. Piérdete en sus calles, encuéntrate con las casas señoriales de sus montañas, asómbrate con su increíble Iglesia Arciprestal de San Miguel Arcángel, descubre el convento de los Carmelitas Descalzos… y enamórate de un destino que, sin duda, tiene muchos rincones para sorprenderte. Uno de ellos es su magnífico castillo, declarado Bien de Interés Cultural, que se encuentra encaramado a un cerro desde el que disfrutar de unas vistas espectaculares. Entre sus restos se han encontrado tesoros como fragmentos cerámicos del siglo IX. ¡Este sitio tiene mucha historia que contar!

Además, la naturaleza es otro de los imprescindibles de este lugar. Y es que la sierra de Enguera es un verdadero regalo para tus sentidos. Contemplarás la infinidad del color verde, inspirarás aire puro, escucharás la vida y estarás muy cerca de tocar el paraíso. Podrás hacerlo, por ejemplo, en el Paraje Natural del Barranco Carrasca-Gatillo, uno de los puntos con más valor paisajístico y mejor conservado de este conjunto montañoso, o en su ruta del agua, con manantiales, fuentes y parajes que te dejarán sin aliento.

Por otra parte, la tradición. La mayor representación de esta llega el primer fin de semana de septiembre con la fiesta de San Gil, en la que los niños son auténticos protagonistas. Los pequeños acuden en procesión a la iglesia con sus ‘sangiles’, es decir, figuras, cruces y ramos elaborados con hinojo y con ayuda de los adultos, para conseguir su bendición. Una celebración que, a su vez, coincide con la feria de comercio y artesanía.

Y el broche de oro a tu viaje por Enguera lo pone, como en cualquier destino de la Comunitat Valenciana, su exquisita gastronomía. Te recomendamos que sorprendas a tu paladar probando el aceite de oliva de la Cooperativa del Campo, la miel, el vino y un sabroso gazpacho. ¡Te encantarán!

Oficinas de turismo:

Encuentra

Nombre
Tipos
Campings
Casas rurales
Albergues turísticos
Compras
Experiencias
Fiestas
Monumentos
Museos
Oficinas de turismo
Zonas de interior

Propuestas de viaje

Publicaciones