Sinarcas
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Te proponemos visitar un municipio con sabor a uva bobal e interesantes parajes naturales que recorrer a pie o en bicicleta. ¡Prepara tu escapada a Sinarcas con esta pequeña guía!
Sinarcas, en La Plana de Utiel-Requena, es un municipio genial para disfrutar del senderismo o del enoturismo, ¡y además te va a encantar la oferta de planes y actividades que ofrece a quienes lo visitan! ¿Quieres descubrir todo lo que te espera en tu próxima escapada?
Qué hacer en Sinarcas
¡Hay mucho que ver en Sinarcas! Para empezar, te recomendamos pasear por su casco urbano y visitar dos museos muy interesantes, el Ecomuseo del Hábitat Rural y el Museo del Cereal. Allí aprenderás cómo se vivía hace décadas en Sinarcas, o cómo se molía el grano en una visita guiada que puedes reservar. También puedes acercarte a su Iglesia de Santiago Apóstol.
En los alrededores de Sinarcas puedes apuntarte a una visita y cata en una bodega o acercarte al interesante Arboretum Mediterráneo, con cita previa con el Ayuntamiento, para conocer las especies vegetales típicas de la Europa mediterránea en una actividad accesible.
Tus planes en Sinarcas pueden incluir también preciosas rutas senderistas, que te lleven al paisaje del barranco del Regajo o a las microrreservas de flora de Los Lavajos o las Hoyuelas. Pasear por sus pinares, carrascales y sabinares también puede ser un buen plan, y vas a encontrar un buen número de senderos señalizados tanto para caminantes como para ciclistas.
Otros parajes al aire libre pueden ser el Mirador de las Grajas, el Charco Negro o la Ermita de San Marcos, ¡Sinarcas es perfecta para los amantes de caminar con la mochila a la espalda! Seguro que después de tanto andar por los alrededores tienes algo de hambre, así que te aconsejamos probar sus dulces y embutidos artesanos, ¡y por supuesto su vino de uva bobal! Además, cuenta con un centro de turismo rural donde apuntarte a interesantes planes.
Descubre la belleza del interior de la provincia de Valencia y prepara una visita a esta localidad con tanto que ofrecer. ¡Sinarcas puede ser un gran destino para tu próxima aventura!