Costa Azahar en 5 días
Galería Multimedia
Galería Multimedia
- Vinaròs, Benicarló, Peníscola/Peñíscola, Alcalà de Xivert, Torreblanca, Cabanes, Orpesa/Oropesa del Mar, Benicàssim/Benicasim, Almassora, Borriana/Burriana, Nules, Moncofa, Chilches/Xilxes, La Llosa, Almenara
¿Estás preparando una escapada a la Costa Azahar? ¿Quieres sacarle todo el partido a tu visita al litoral de la provincia de Castellón? Te hemos preparado un recorrido con el que llevarte de vuelta un buen número de recuerdos imborrables. ¡Toma buena nota de este itinerario y prepara las maletas!
Día 1: Castelló de la Plana
Empezamos este itinerario por la Costa Azahar visitando la ciudad de Castelló de la Plana, donde no puedes perderte el animado Mercado Central, para abrir el apetito, donde seguro que puedes probar su famosa coca de Castelló, elaborada con patata, y descubrir los sabores de los productos de toda la provincia. En el casco antiguo es visita obligada la concatedral de Santa María la Mayor y el espectacular campanario del Fadrí, construido en el siglo XV. ¡Vale la pena subir su escalera de caracol con más de 200 escalones!
El barrio marinero de Castelló de la Plana, el Grao, también merece una visita, para saborear un arroz marinero, hacerte una foto genial con su antiguo faro o disfrutar de su animado ambiente y oferta de ocio, ¡incluyendo un genial planetario! Y por supuesto no puedes olvidar sus fantásticas playas, donde tomar el sol y relajarte junto al mar.
Día 2: Benicasim
Nuestra siguiente parada en esta ruta por la Costa Azahar es una localidad junto al Mediterráno muy vinculada a la música, donde se celebran increíbles festivales y conciertos, y que tiene un buen número de encantos con los que pasar un día disfrutando. Benicasim cuenta con playas accesibles y unas preciosas villas de finales del siglo XIX o principios del XX que conforman una ruta muy agradable de recorrer.
Desde allí podrás visitar el Parque Natural del Desert de les Palmes y subir hasta llegar al Castillo de Montornés. Y si te gusta pasear o pedalear, la Vía Verde entre Benicasim y Oropesa del Mar que bordea el litoral será una ruta que se te quedará grabada por su belleza, ¡no te la pierdas!
Día 3: Alcalà de Xivert/Alcossebre
Continuamos nuestro itinerario por la Costa Azahar visitando Alcalà de Xivert/Alcossebre, un municipio con dos núcleos urbanos y muchas sorpresas para el visitante. En Alcalà de Xivert, más hacia el interior, puedes visitar su templo barroco clasicista y subir a su campanario, uno de los más altos de la Comunitat Valenciana.
Tras dar un paseo por su agradable centro histórico sin duda debes dirigirte a su fantástico Castillo Templario, ya que desde esta fortaleza de origen musulman y mucha historia tras sus muros tendrás unas vistas increíbles. ¡Tanto como las que encontrarás en la ermita de Santa Lucía y San Benito, encaramada a la preciosa Sierra de Irta!
Este entorno natural crea calas de belleza salvaje que no puedes dejar de visitar, así como las playas del entorno de Alcossebre, en especial la de las Fuentes, donde un manantial de agua dulce brota en la propia arena.
Día 4: Peñíscola
La siguiente parada en este itinerario por la Costa Azahar es una localidad de película, increíblemente bella y con mucho que ofrecer al visitante. Peñíscola está muy cerca de la Sierra de Irta, y cuenta con inmensas playas de arena que te encantarán, pero por encima de todo destaca su increíble castillo y sus callejuelas de fachadas blancas dentro de la muralla.
El Conjunto Histórico-Artístico del Castillo del Papa Luna y las calles empinadas más antiguas de Peñíscola te van a enamorar, y asomándote a sus miradores sobre el Mediterráneo disfrutarás de unas vistas únicas. ¡Y no te pierdas la Casa de las Conchas o el Faro!
Día 5: Benicarló y Vinaròs
En nuestra última jornada en la Costa Azahar te vamos a recomendar visitar dos destinos gastronómicos. El primero es Benicarló, la cuna de una alcachofa con Denominación de Origen, que en muchos de sus establecimientos te la encontrarás preparada de diversas y deliciosas formas. Tampoco debes olvidar sus fantásticas playas naturales, como la del Fondalet, su museo MUCBE o su coqueto casco antiguo.
Por último, finalizamos el itinerario por la Costa Azahar en Vinaròs, una población marinera con más de 12 km de costa que alterna playas y calas como la de la Foradada, un punto que no debes perderte si te gusta hacer snorkel en un entorno natural. Y, por supuesto, prueba su exquisito langostino antes de emprender tu camino lleno de recuerdos de la costa de Castellón. ¡Vas a vivir 5 días inolvidables!