Chera
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Te invitamos a descubrir un destino con increíbles valores paisajísticos, con muchos planes de turismo activo que ofrecer y una historia muy interesante. ¡Toma buena nota!
Chera, en el interior de la provincia de Valencia, es un destino de turismo rural y natural muy especial, ya que en su entorno se pueden encontrar paisajes únicos, ¡la tierra ha formado monumentos naturales que no puedes dejar de visitar! Además es un municipio con encanto que te encantará visitar después de una ruta de senderismo. ¡Te ayudamos a preparar tu escapada!
Qué ver en Chera
El casco urbano de Chera tiene un origen curioso, ya que cada barrio perteneció a una familia distinta, y en cuanto a sus monumentos, en tu ruta debes hacer una parada en el Castillo de Chera y en la Casa del Conde. El castillo es del siglo XII y se encuentra en lo alto de una loma, ¡será una excursión genial! En cuanto a la Casa del Conde, es de finales del siglo XVI.
También puedes recrearte con sus numerosas fuentes, ¡Chera es uno de los municipios con más manantiales de la Comunitat Valenciana!
¿Sabías que en Chera existe un buen número de cuevas? La fosa tectónica de 75 millones de años sobre la que se asienta ha propiciado la aparición de formaciones geológicas increíbles, ¡por eso en su territorio puedes visitar un Parque Geológico!
En el museo de este parque podrás ver incluso fósiles, y recorrer sus itinerarios con paneles informativos para distinguir formaciones al aire libre. Por supuesto, los amantes de la espeleología encontrarán lugares donde practicar su afición favorita.
El Parque Natural de Chera-Sot de Chera es otro poderoso atractivo de esta localidad, gracias a sus barrancos, desfiladeros, fuentes y cascadas. ¡Te recomendamos calzar cómodo y escoger la ruta que mejor se adapte a tu grupo! Después de andar, no te vayas sin probar la olla cherana o sus geniales aceite de oliva, miel y repostería más tradicional. ¡Y si tienes la ocasión, descubre las fiestas de Chera en agosto!
Encuentra
Próximos eventos
San Antón es para la mayoría de la gente del entorno rural el patrón de los ganados y por extensión de los animales. En Enero se celebran hogueras en honor a este Santo.