jarafuel, valencia
Jarafuel
valencia
valencia
jarafuel
jarafuel
jarafuel
jarafuel, valencia
valencia

Videoblogs


Jarafuel es un acogedor destino del interior de la provincia de Valencia conocido como Villa de Fuentes, por sus múltiples fontanas que están repartidas en todo el término municipal. Algunas de ellas, incluso, están dotadas de importantes cualidades mineromedicinales. Además, esta localidad está rodeada de cultivos propios de las zonas de secano que conforman un bonito paisaje natural. 

Qué ver en Jarafuel

Solo tienes que adentrarte en su casco antiguo para conocer parte de su patrimonio histórico y cultural. Este se sitúa en la parte más alta de la localidad y sus callejuelas empinadas lo convierten en un lugar muy pintoresco lleno de historia. Entre esas calles destaca una, el callejón de los Mudos. Su anchura no supera los 50 centímetros, lo que la convierte en la más estrecha de la población. 

Si paseas por los barrios de La Solana, la Peña o el Morchón, no olvides tu cámara de fotos, porque querrás inmortalizar cada una de esas casitas antiguas llenas de flores que envuelven a este destino.  

Otro de los lugares que no puedes perderte es el Castillo. De esta fortaleza solo quedan dos torreones semicirculares situados en la parte norte. Según las últimas investigaciones, el castillo data de finales del siglo X. Hoy en día, todavía se pueden observar las bases sobre las que se asentaban las murallas. Esta fortificación está declarada Bien de Interés Cultural. 

Seguimos nuestro recorrido por el municipio de Jarafuel y nos detenemos en la Iglesia Parroquial de Santa Catalina. Este templo, perteneciente al estilo dórico, se construyó en 1689 y mantuvo su apariencia original hasta 1922. La iglesia se encuentra en el centro de la villa y es un punto de reunión para muchos feligreses.  

Y a las afueras de la localidad, muy cerca de la balsa del Molino, se encuentra el Parque de las Coníferas, un lugar idóneo para los amantes de la botánica y de la naturaleza. Este rincón de Jarafuel se inauguró en 1999 en honor al botánico Lorente con un claro objetivo: albergar ejemplares de coníferas, ya que, hasta ese momento, no estaban presentes en ningún jardín botánico de la Comunitat Valenciana. Así que puedes visitarlo y pasar un agradable día contemplando sus más de 100 especies diferentes. Además, podrás sentarte en su zona de pícnic mientras tomas algún aperitivo y los más pequeños disfrutan en la zona de juegos infantiles. 

Jarafuel esconde algunos lugares con mucho encanto. Solo tienes que visitar este bonito rincón de Valencia y disfrutar de una escapada con toda tu familia y tus amigos.​​​​​​​

Encuentra

Nombre
Tipos
Campings
Casas rurales
Monumentos
Zonas de interior