Argelita
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Descubre en Castellón un bonito rincón lleno de encanto rural y con algún monumento histórico muy interesante. ¡Prepara tu escapada a Argelita!
Argelita, en la comarca del Alto Mijares en Castellón, es una zona de interior que te recomendamos si eres aficionado al turismo rural y natural y a las sendas y rutas. ¡Toma nota de todo lo que vas a poder ver allí y prepara una visita!
Qué ver en Argelita
En Argelita se encuentra el antiguo palacio del rey musulmán Zeyt Abu Zeit, junto al que se ha construido la iglesia parroquial. De este monumental palacio tan solo quedan dos torres, una de planta cuadrada y otra de planta redondeada. ¡En esta última aún se lee una inscripción del año 1252! Además puedes ver la colección museística que albergan ambas construcciones.
La iglesia parroquial adyacente, dedicada a Santa Ana, es del siglo XVII y de estilo barroco churrigueresco, ¡vale la pena la visita! Además tienes la oportunidad de ver el agua brotar de numerosas fuentes.
En los alrededores de Argelita se encuentra los restos del Castillo del Buey Negro o de la Mola del Bou Negre, de origen árabe y conocido desde el siglo XII. ¡Será un destino genial para una ruta de senderismo! El río Villahermosa y sus bonitos alrededores son otro gran reclamo de Argelita, y además tiene varias zonas de baño y piscinas naturales que te encantarán en verano.
Otro precioso sendero es el de la Ruta Canaleta Trail, circular y muy completo, para que disfrutes de parajes y enclaves llenos de belleza. De Argelita no te puedes marchar sin probar alguno de sus platos más típicos, como la olla de col con alubias y patatas o la sopa de caldo. ¡Te devolverán la energía!
Y para terminar, anota los mejores momentos para ver las fiestas de Argelita: San Antonio Abad en enero, la Santa Cruz en Mayo, la Virgen de Agosto y la Virgen del Rosario en Octubre son citas que no te debes perder. ¡Ven a conocer este municipio tan interesante!
Encuentra
Próximos eventos
Este 2024 Argelita volverá al pasado para disfrutar de unos días Medievales.