La Salzadella
Galería Multimedia
Galería Multimedia
La Salzadella, en el Baix Maestrat, en el interesante interior de Castellón, es un destino perfecto para quienes disfrutan de las rutas y senderos o del turismo en los espacios naturales. ¡Y los gastroturistas también podrán encontrar mucho que saborear! Toma buena nota y prepara tu visita a este bonito municipio.
Qué hacer en La Salzadella
En La Salzadella no debes dejar de hacer una ruta por su casco urbano, de calles estrechas que desvelan su origen árabe, parándote a disfrutar de edificios y monumentos como el Portal de la Bassa o el de les Coves, dos de las puertas de su muralla medieval probablemente construidas en el s. XIII.
Tampoco debes perderte su Plaza México, de arquitectura indiana, su iglesia parroquial del siglo XVIII o las ermitas de Santa Bárbara, San José o San Antonio. El Calvario es otra bonita zona por la que pasear en tu visita a La Salzadella.
Fiesta de la Fira de la Cirera, Art i Tradició La Salzadella es la excusa perfecta para visitar en primavera a este destino, que se disfruta entre visitas guiadas y teatro y música en la calle sin olvidar la posibilidad de adquirir esta deliciosa fruta y productos derivados de exquisito sabor, ¡incluso los restaurantes locales preparan recetas con la cereza como protagonista!
La artesanía y los oficios de La Salzadella también se celebrarán en la Fiesta de la Cereza, donde no faltarán espacios y actividades para los más pequeños. Además, en febrero se celebran las fiestas mayores, en junio las Fiestas de la Juventud y el fantástico Día de la Venta en agosto.
Prepárate a recorrer sus magníficas rutas senderistas, especialmente las de los olivos milenarios, la de la Fuente de San Albert o la de la Vía Augusta y el Mas de la Teuleria. ¡Descubre todo lo que te espera en La Salzadella!