Zonas de 'shopping' para ir a comprar en València
Publicado el 27/08/2020
Descubre las mejores zonas de València para disfrutar de un maravilloso día de compras.
València es una ciudad acogedora, amable y abierta. Es un destino en el que encontrarás mil formas de conocer nuevos lugares y otras tantas de disfrutar de ellos. Si eres un amante de las compras, sabemos que no hay mayor placer que poder recorrer las tiendas más curiosas y locales de cada ciudad. Por ello, te mostramos un amplio listado de los comercios y las zonas de compras más interesantes de València. Estamos seguros de que esta será parte de tu guía de viaje durante tus vacaciones. ¡Acompáñanos!
Dónde ir de compras en València
Barrio del Carmen
Una de las zonas con más historia y vida de la ciudad es, sin duda, el barrio del Carmen. Además de lugares de gran belleza como el Miguelete o la catedral de València, podrás encontrar una gran cantidad de establecimientos con productos locales. A lo largo de la calle del Músico Peydró, también conocida popularmente como la calle “de las cestas”, te sorprenderán cada una de sus tiendas que cuentan con gran variedad de productos, como objetos de decoración elaborados con madera, juguetes artesanales para niños, complementos de mimbre, etc.
Si continúas por esa misma calle, descubrirás el Mercado Central de València, uno de los símbolos de la ciudad y uno de los mejores lugares en los que comprar productos frescos y de gran calidad, como pescado, fruta, verdura, carne o embutidos.
Por su parte, en la calle Serranos encontrarás diferentes productos de cuero, en la calle del Trench, todo tipo de menaje y tiendas de souvenirs y en las calles Correjería y Purísima descubrirás la magia de los anticuarios valencianos, así como una de las bodegas más antiguas de la ciudad, que cuenta con más de 150 años de historia.
Barrio de Ruzafa
El barrio de Ruzafa es uno de los más visitados y apreciados de la ciudad. Cuenta con multitud de zonas de ocio donde pasarlo en grande y disfrutar del mejor ambiente. Pero si lo que quieres es descubrir las tiendas más destacadas y de moda que esconde, te recomendamos que recorras la calle Cádiz. Te sorprenderá la cantidad de tiendas de estilo vintage que encontrarás. Cada una de ellas tiene un toque tan personal como original.
Pero no te alejes del barrio sin descubrir el Mercado de Ruzafa, en la plaza Barón de Cortes de Pallás. Allí podrás descubrir los puestos más tradicionales de la ciudad, así como los productos valencianos más destacados.
Calle Colón y Poeta Querol
Si decides ir de compras por València, te proponemos que pasees por dos de las calles con más encanto de la ciudad, la calle Colón y la del Poeta Querol. Además de ser dos de las calles más importantes de València, ambas cuentan con una gran cantidad de tiendas de ropa. La calle del Poeta Querol se caracteriza por contar con las tiendas más exclusivas de la ciudad, mientras que la calle Colón combina todo tipo de comercios. Busques lo que busques, ¡lo encontrarás!
Y tras una jornada de compras, ¿qué mejor forma de relajarse que tomando algo? Refréscate en uno de los bares y restaurantes del Mercado de Colón, uno de los lugares de reunión más destacados de la ciudad.