Un día de birdwatching en València: l'Albufera, paraíso de aves

Naturaleza y sostenibilidad
En el Parque Natural de la Albufera encontrarás un lugar donde disfrutar de la tranquilidad de la zona, de los mejores atardeceres y de la observación de las diferentes aves que descansan en sus humedales. Siente la naturaleza en estado puro.

 

La Comunitat Valenciana cuenta con una gran riqueza natural y un atractivo paisajístico para practicar el turismo ornitológico o birding. Para ello, puedes encontrar todo tipo de paisajes, bosques milenarios, cañones ribereños, humedales y marjales donde observar 300 especies de aves diferentes a lo largo del año. Y es que la Comunitat Valenciana se sitúa en un punto estratégico para la cría y la invernada de aves migratorias.

A tan solo 10 kilómetros del bullicio de la gran ciudad de València podemos disfrutar de la naturaleza en estado puro en el Parque Natural de la Albufera. Paz, tranquilidad, atardeceres de ensueño y paseos en barca donde observar cientos de aves migratorias descansando en los arrozales. 

La Albufera te da la oportunidad de contemplar una gran cantidad de especies de pájaros que pasan por sus humedales. Un lugar idóneo donde sacar tu cámara y hacer infinidad de fotos en un paraje inigualable. 

Practicar Birding en la Comunitat Valenciana es rodearte de naturaleza, de rutas y programas para que puedas exprimir hasta el último minuto de esta experiencia. Conocerás todo acerca de estas aves migratorias y, si tienes suerte, podrás contemplar la puesta de huevos de algunas aves o el momento de hibernación. La Albufera te ofrece muchas posibilidades sea la estación que sea, porque todas tienen su encanto, solo tienes que venir a descubrirlo. 

Disfruta de la naturaleza en todas sus vertientes, siente la paz que transmiten las aves posadas sobre las aguas de la Albufera y enamórate de la Comunitat Valenciana.