Llíria
Galería Multimedia
Galería Multimedia
WEBCAMS
Adéntrate en un destino que presume de historia, cultura y música y viaja por sus civilizaciones, monumentos y espacios naturales. Llíria te cautivará desde el primer momento.
Ser Ciudad de la Música y tener uno de los conjuntos arqueológicos y monumentales más importantes de la Comunitat Valenciana hacen de Llíria un destino que merece la pena conocer. Un destino que, además, se funde con un paisaje de contrastes entre el horizonte que marcan la Sierra Calderona y la ribera del río Turia. Te damos la bienvenida a la que es la capital de la comarca de El Camp de Túria para que disfrutes de un viaje histórico, sorprendente y, por supuesto, inolvidable.
Qué ver en Llíria
La sinfonía de culturas y el patrimonio histórico de Llíria prometen una escapada de las que dejan huella. Aquí podrás pasar un día entre monumentos, museos y experiencias que te harán revivir un legado de miles de años. Empezamos nuestro recorrido en el Cerro de San Miguel para parar en el Real Monasterio de San Miguel. Esta construcción de estilo neoclásico se remonta hasta el siglo XIV, aunque todavía hoy sigue siendo un singular y curioso centro de peregrinación valenciano.
Si continuamos en el mismo cerro, podremos admirar el encanto de una ciudad ibérica declarada Bien de Interés Cultural. El yacimiento de Edeta es, sin duda, una de las paradas obligatorias en Llíria. Desde el siglo VI a.C., este lugar fue el corazón y capital de la antigua Edeta Ibérica, que estuvo habitada hasta el siglo II a.C. Un rincón histórico donde se pueden ver las huellas del pasado en restos restaurados que dibujan lo que fue el entramado de sus sinuosas calles y sus casas. La influencia ibérica también queda patente en el Castellet de Bernabé, en el poblado de la Monravana o en el Museo Arqueológico de Llíria.
Edeta fue abandonado tras la conquista romana, de la que encontraremos pistas en nuestra visita a Llíria. Por ejemplo, allí nos esperan los mausoleos y las termas de Mura. Los primeros, formados por dos edificios, te llevarán por algunas de las mejores muestras de arquitectura funeraria romana. Además, podrás disfrutar de una proyección en su sala audiovisual para no perderte ni un detalle. Por su parte, las termas te dejarán sin palabras y te transportarán al día a día de los ciudadanos de aquella época.
Íberos, romanos y, por supuesto, árabes. El paso de civilizaciones por Llíria mantiene la estela también para estos últimos. Te recomendamos descubrir los baños árabes y sus 400 m2 divididos en la sala de estar y las salas de baño. Adéntrate en esta reliquia histórica y déjate sorprender por sus secretos mejor guardados.
Nuestro recorrido por Llíria nos perderá por las calles de su casco antiguo, donde podremos contemplar sus espectaculares iglesias, como la de la Sangre, la de la Asunción o la de la Mare de Déu, entre otras. La muralla medieval, Ca la Vila Vella, el Forn de la Vila o el Molí de la Parra son, además, otros de los monumentos que no puedes dejar de visitar si te escapas a este destino.
Llíria tiene algo que la hace diferente del resto. Y es que fue declarada Ciudad de la Música por la Unesco. Las dos sociedades musicales de la localidad, con sus bandas y orquestas, han conseguido gran cantidad de premios y prestigio internacional hasta ser merecedoras de tan reconocido reconocimiento. Pon banda sonora a tu visita y ¡disfruta de su tradición más melódica!
La cultura, la arquitectura y la historia dan la mano, en Llíria, a la esencia natural de sus alrededores. El paisaje de contrastes entre las montañas de la Sierra Calderona y la magia del Parque Natural del Turia nos regalan un escenario ideal para perderse en la naturaleza. Una oportunidad magnífica para adentrarte en las diferentes rutas senderistas y explorar la belleza del territorio que rodea este rincón del interior de Valencia.
¿No te parecen motivos suficientes para preparar un viaje a Llíria? ¡Te esperamos para que vivas una experiencia tan sorprendente como enriquecedora!
Encuentra
Experiencias
Próximos eventos
Descubre la fascinante historia de Pompeya y los secretos de Porta Sarno en la exposición 'Morir a Pompeia'.