El chocolate de Villajoyosa convierte esta preciosa localidad marinera en Alicante en un gran destino gastronómico, que hoy te acompañamos a visitar… ¡sin moverte de donde estás y a través de tu pantalla! Dale al play y deja que Mediterráneo en Acción te guíe en esta excursión tan sabrosa.
El chocolate y Villajoyosa tienen una historia común que se remonta muy atrás en el tiempo, ¡nada menos que al siglo XVII! En esta época, los marineros traían productos exóticos del continente americano, entre ellos las desconocidas mazorcas de cacao. Con el tiempo, los artesanos de Villajoyosa consiguieron aprender los secretos de la realización del chocolate.
La primera fábrica de chocolate de Villajoyosa se abrió en 1840, 30 años después de que se registrara el primer maestro chocolatero en el censo municipal. ¡Sin duda la tradición de este dulce en la ciudad está muy arraigada! A mediados del siglo XX se podían contar unas 29 fábricas de chocolate en Villajoyosa, que impulsaron el comercio nacional e internacional de este dulce.
Si te animas a visitar esta bonita localidad de fachadas de colores frente al mar, podrás además acercarte al “Museo del Chocolate. Chocolates Pérez” y visitar alguna de las tres fábricas de chocolate que aún siguen activas: Chocolates Pérez, Chocolates Valor y Chocolates Clavileño.
¡Imagina una jornada en Villajoyosa conociendo calas como la del Racó del Conill o realizando actividades acuáticas! Se trata de un lugar con una atmósfera muy especial, en cuya visita además puedes incluir una dulce visita a estas fábricas.
Además, la tradición del chocolate en Villajoyosa impulsa actividades gastronómicas como rutas guiadas por los lugares vinculados con este delicioso producto. ¡No te lo puedes perder! Disfruta este vídeo y toma nota de todo lo que debes visitar en este rincón de Alicante: ¡Mediterráneo en Acción te muestra los mejores planes y destinos de nuestro territorio!