Los jardines de la Comunitat Valenciana están ahora a tu alcance en Mediterráneo en Acción, ¡puedes viajar a través de los vídeos que hemos preparado a estos espacios naturales llenos de calma! Algunos son verdaderos tesoros culturales, y otros te ofrecen la posibilidad de disfrutar de especies vegetales traídas de lugares exóticos. Aunque son muchos los que puedes visitar, hemos escogido unos pocos para que te hagas una idea de todo lo que te espera. ¡Dale al play y relájate!
Los jardines de la Comunitat Valenciana esconden tesoros como el de Casa Tápena en Onil, donde además de disfrutar paseando podrás perderte en un auténtico laberinto vegetal. ¡Y seguro que hacerte fotos increíbles!
En Pedreguer te llevamos a conocer el bonito Jardín de l’Albarda, un verdadero refugio de la flora y fauna mediterránea y un lugar dedicado a la ciencia y la conservación. Se trata de un enorme jardín que rodea una villa neoclásica. Y lo mejor de todo es que vas a tener unas vistas increíbles al Montgó, ¡tienes que verlo en persona! Los jardines de la Comunitat Valenciana esconden grandes sorpresas.
En València te llevamos a pasear por el increíble Jardín Botánico de la Universitat de València, con más de 4000 especies de plantas distintas, interesantes propuestas culturales e invernaderos donde te encantará perderte. ¡Un auténtico oasis de paz en la ciudad en el que descansar a la fresca sombra de un ginkgo biloba! Además, está junto al Jardín del Turia, otro jardín maravilloso que cruza la ciudad y que bulle de vida, y del Barrio del Carmen.
Sin salir de la ciudad, no puedes dejar de visitar un coqueto y exuberante jardín al otro lado del antiguo cauce del río Turia. Hablamos de los Jardines de Monforte, una auténtica sorpresa para locales y visitantes donde escuchar el trinar de los pájaros… ¡y el croar de las ranas!
Por último, aunque los jardines de la Comunitat Valenciana son afortunadamente muchos más, te llevamos a través de tu pantalla a l’Hort de Trénor en Torrent. Aquí te recomendamos caminar con calma hasta encontrar la imponente araucaria centenaria, ¡un auténtico monumento viviente!