En la comarca de la Plana Baixa encontramos un acogedor destino que nos sorprenderá tanto por su historia como por su naturaleza. ¡Bienvenidos a Onda!
Solo necesitas dar un paseo por su casco antiguo para enamorarte de este destino. Aunque para visitar Onda hay que ir un poco más allá. Onda es una de las puertas de entrada al Parque Natural de la Sierra de Espadán y al valle del Mijares. Un rincón en el que se respira paz, tranquilidad y en el que podrás contemplar la belleza de la naturaleza en estado puro.
Hay un lugar, sin duda, que nos atrapará, se trata del embalse del Sichar. Es uno de los parajes naturales más hermosos del término municipal de Onda. Lo mejor es recorrerlo a pie mientras se te apodera esa sensación de paz y quietud. En cambio si eres un amante de la BTT también podrás realizar una ruta apta para hacerla a golpe de pedal. Y qué decir de sus aguas cristalinas, te invitarán a darte un buen chapuzón o incluso podrás recorrerlo en kayak o mientras te mantienes de pie en tu tabla de paddle surf. ¡Las posibilidades son infinitas!
Y es que el embalse de Sichar es uno de los lugares favoritos de la gente de la zona y es ideal cuando quieren desconectar de su rutina. El embalse cuenta con una área recreativa con mesas, bancos e, incluso, una zona de barbacoa. ¡Aquí podrás pasar un fantástico día con toda tu familia y tus amigos!
Si te quedas con ganas de más, solo tienes que adentrarte en él y recorrer sus sendas hasta llegar a un hermoso mirador. Desde ahí, en lo alto, podrás tener unas vistas panorámicas del embalse. ¡No olvides inmortalizar ese momento! La Comunitat Valenciana siempre nos sorprenderá. Explora cada rincón y enamórate de la belleza de este destino.