Elche es la ciudad de las palmeras, de la cultura y también del calzado. Es sorprendente descubrir cómo esta industria se ha desarrollado a la par que la propia ciudad, pasando de los 45.000 habitantes en los años treinta a los más de 220.000 actuales.
A finales del siglo XIX, la ciudad de Elche cambió la fabricación de alpargatas por la de zapatos. A partir de ese momento, se desarrolló todo un sector que, hoy en día, se ha posicionado como el mayor productor de España. Tanto es así que la industria del calzado ilicitana se ha convertido en todo un referente a nivel nacional e internacional.
Si visitas Elche, no puedes perder la oportunidad de conocer cómo se elaboran desde cero sus zapatos “made with love in Spain”, qué materiales se utilizan, cuáles son los procesos, cómo se diseñan los patrones o cómo se fabrica un producto artesanal con la tecnología más innovadora.
Tras descubrir el apasionante mundo del calzado, te proponemos que descubras todo lo que esta ciudad alicantina puede ofrecerte. Cuenta con tres reconocimientos de la UNESCO, ya que el Palmeral, el Misteri d’Elx y el Museo Escolar de Pusol, están considerados como Patrimonio de la Humanidad. Eso sí, te recomendamos que no dejes de visitar su palacio de Altamira, sus Baños Árabes y, por supuesto, sus Museos.
¿Quieres conocer más? Solo tienes que venir a Elche y dejarte llevar. Tus pies sabrán dónde tienen que ir.