Atzeneta del Maestrat
Galería Multimedia
Galería Multimedia
En un valle poblado de carrascas, almendros y olivos, Atzeneta del Maestrat atesora vestigios de civilizaciones antiguas y el encanto de los pueblos del interior de Castellón. ¡Conviértelo en destino de tu próxima escapada!
Atzeneta del Maestrat lleva muchos siglos siendo el hogar de distintas civilizaciones, anímate a recorrer sus pasos y sumérgete en la tranquilidad y hospitalidad de este encantador pueblo de l’Alcalatén.
Qué ver en Atzeneta del Maestrat
Atzeneta del Maestrat en Castellón atesora uno de los hallazgos más relevantes en nuestro territorio, la Cova de Pere Tomàs, un abrigo en el paraje del Barranc del Gorg que además de dar cobijo a pastores durante siglos ha sido lienzo de pobladores de la Edad de Bronce que dejaron en sus paredes un petroglifo, una figura en forma de cruz que se ha conservado a pesar del tiempo transcurrido.
La Cova dels Aragonesos es otro punto de interés al que puedes acercarte en una bonita ruta de senderismo, atravesando un paisaje de gran valor, tanto como el del Paraje Natural Municipal El Castell, donde ver de cerca la fortificación y ermita, escenario de dos romerías anuales. No muy lejos de allí podrás visitar un poblado íbero cuyos restos son conocidos como la Ermita de San Juan.
Atzeneta del Maestrat también cuenta con un casco antiguo lleno de rincones que vale la pena ver y fotografiar, especialmente en las calles que constituyen la Vila Closa, el primer asentamiento poblacional delimitado por los barrancos de Verdunc, de la Font y por la rambla de Atzeneta. Aquí podrás encontrar la Torre de la Prisión, el edificio del ayuntamiento que fue un antiguo palacio, o ver los restos del antiguo lienzo de las murallas. Te recomendamos no perderte la plaza de la Divina Pastora y las peculiares escaleras que bajan al barranco.
En la lista de cosas que hacer en Atzeneta del Maestrat no puede quedar fuera una degustación de su gastronomía, especialmente si la visitas en época navideña, ya que su tradición en el cultivo de almendras les ha convertido en expertos en turrones y mazapanes y saben cocinar el cordero con auténtica maestría. ¡No te pierdas este destino tan rico en planes y vivencias!