Castellfort
Galería Multimedia
Galería Multimedia
El patrimonio histórico de Castellfort, sus pequeñas ermitas y sus bellos paisajes son perfectos para que planees una escapada a la naturaleza con un gran componente cultural. ¡Toma buena nota!
Castellfort, en la comarca de Els Ports en el interior de Castellón, es un municipio con un sorprendente patrimonio histórico y yacimientos arqueológicos que vale la pena conocer. ¡Recorre sus paisajes salpicados de ermitas y prepara una escapada de turismo rural y natural que te enamorará para siempre!
Castellfort: qué ver
Castellfort es una villa medieval en cuyas calles puedes ir contando preciosos paneles cerámicos, las capelletes, que representan figuras religiosas, ¡algunos de ellos datan del siglo XVIII! También puedes ver en una ruta urbana la Casa de los Marqueses de Castellfort con su escudo en la puerta, o el ayuntamiento que es un edificio con mucha historia y que ha servido para distintos usos.
Otro lugar de Castellfort en el que hacerte una gran foto es su Cofradía, del siglo XVI y sus Porches, del XVII-XVIII, y no debes dejar de visitar su parroquia neo renacentista del siglo XVIII, con un interesante órgano y retablos.
En Castellfort puedes visitar interesantes museos, como el de la Mare de Déu de la Font con restos de un asentamiento romano o el del Horno. Y un gran plan que no puedes dejar de hacer es recorrer sus parajes en busca de sus ermitas, entre las que destaca especialmente el Santuario de la Mare de Déu de la Font, rodeado de un increíble paisaje y con una antigua hospedería en la que aún se conservan antiguos frescos realizados al carbón.
El Paraje Natural Municipal Rambla Celumbres es absolutamente imponente, una visita obligada en Castellfort, y por el camino podemos admirar las numerosas construcciones de piedra en seco, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en todo el Arco Mediterráneo, así como numerosos yacimientos medievales e incluso de la Edad del Bronce, incluyendo el importante abrigo del Turó, donde se conserva arte rupestre neolítico.
Toma nota también del calendario de fiestas, donde destacan sus romerías, las fiestas patronales de agosto y San Antonio en enero. ¡Visita Castellfort, te van a sorprender sus numerosos encantos!