Forcall
Galería Multimedia
Galería Multimedia
WEBCAMS
Acompáñanos a descubrir un rincón de Castellón plagado de rincones con historia. ¡Rodeada de montañas se encuentra esta pequeña población en la que te encantará perderte!
Forcall, en la comarca de Els Ports en la provincia de Castellón, es un destino genial para quienes estén buscando un paisaje de interior, con abundante naturaleza en la que descubrir rutas y un buen número de edificios con historia. ¡Acompáñanos a conocer sus principales puntos de interés!
Qué ver en Forcall
En el entorno de la plaza Mayor de Forcall vas a disfrutar de un gran ambiente y apreciarás el encanto de sus calles más antiguas. Destaca especialmente la Casa-Palacio de los Miró, construida en el siglo XVI y el Ayuntamiento, también conocido como Casa de les Escaletes, con orígenes en los siglos XVI y XVII. Asimismo te recomendamos acercarte a conocer la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, que tiene su origen en un primitivo templo del siglo XIII.
En los alrededores de Forcall encontrarás pequeñas ermitas a las que vale la pena acercarse, como las de la Consolación, la Consolacioneta, San José o la de San Joaquín de la Almenadella, que se encuentra a unas dos horas de ruta a pie. ¡Puede ser un gran plan ir visitándolas a pie o en bici!
Forcall está rodeado de cuatro muelas, lo que hace que su paisaje invite a caminar. Vas a tener muchas opciones donde elegir con diversos tipos de dificultad para todo tipo de caminantes. Por destacar alguna te recomendamos tomar el PR 322, que te lleva a la Mola de la Vila. También puedes acercarte al Mas del Racó a buscar un roble centenario o a la Mola de Roc, en busca de sorprendentes yacimientos arqueológicos.
¡Y no podemos dejar de mencionar la fiesta más relevante de Forcall, declarada Bien de Interés Cultural! La Santantonada de Forcall es una fiesta que ha mantenido a lo largo de los siglos sus características, que entremezclan teatro popular, fuegos artificiales, gastronomía, música, baile, juegos e incluso figuras simbólicas. ¡Se celebra en enero, no te la puedes perder!