Orihuela es un destino que merece la pena visitar. Podrás recorrer sus calas, sus parajes naturales, la historia de este municipio y conocer un lugar donde la naturaleza cobra vida. De entre todos los lugares que hay para visitar existe uno que no puedes perderte, el Palmeral de Orihuela.
Este paraje está considerado Bien de Interés Cultural y, además, es el segundo palmeral más grande e importante de Europa. El Palmeral de Orihuela se ubica en la parte noreste de la ciudad y abraza por completo su casco histórico.
Este palmeral forma parte de un interesante sistema agrícola de regadío de origen islámico con las palmeras situadas en los márgenes de los bancales, caminos y cauces de riego. Si contemplamos este lugar desde la distancia, podemos confundirlo con un gran bosque con cerca de 9000 palmeras, pero en realidad se trata de una plantación realizada con fines agrarios.
Entre las curiosidades que encontramos en el palmeral de San Antón podemos destacar que se han mantenido espacios de huerta donde se cultivan especies como el algodón, el cáñamo o la alfalfa e, incluso, el cultivo y la explotación datilera permitió el desarrollo de una pequeña industria artesanal.
Si quieres conocer más de cerca su historia, adéntrate en su centro de interpretación y descubre todos los secretos que se esconden detrás de este precioso palmeral. Sus salas de exposiciones y su sala audiovisual te darán toda la información acerca de este referente natural de Orihuela. Además, en tu visita se incluye una ruta por el entorno para poder contemplar bien de cerca este hermoso lugar.