Caudete de las Fuentes
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Caudete de las Fuentes es sinónimo de historia en sí mismo. Su situación estratégica lo convirtió en zona de paso natural entre la meseta y la costa mediterránea durante siglos. Este hecho fue decisivo para que los íberos situasen, sobre el cerro de Los Villares, una de sus más importantes ciudades: Kelin. Esta villa se sustentaba de los cultivos agrícolas y de la ganadería, y el vino era su principal actividad económica.
La tradición vinícola ha perdurado durante siglos y ha sido uno de los motores económicos de la población. La influencia manchega que ha recibido a lo largo de la historia forma parte de su actual cultura, de sus tradiciones, de su habla e, incluso, de su carácter.
Qué ver en Caudete de las Fuentes
Recorrer sus estrechas y empinadas calles también nos hará viajar en el tiempo y nos conducirá hasta lugares tan emblemáticos del pueblo como la Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, construida a mediados del siglo XVIII. Si continuamos el recorrido, pasaremos por la plaza Mayor o de la Iglesia.
La plaza de Correos, la Placetilla o la Tómbola, unidas por la Calle de García Berlanga, forman el núcleo central del pueblo y son el escenario de celebraciones y acontecimientos a lo largo del año.
Tras visitar el corazón de Caudete de las Fuentes, te recomendamos que descubras la Colección Museográfica Luis García de Fuentes, lugar en el que se encuentran depositados una buena muestra de los hallazgos de la ciudad antigua de Kelin.
Y, por supuesto, te proponemos que finalices esta maravillosa ruta con un buen vino de la zona. Un paseo por sus viñedos te permitirá adentrarte en una buena parte de la auténtica esencia del turismo rural en Valencia y, sobre todo, te hará experimentar nuevos aromas y buenas sensaciones.