Estubeny
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Te contamos los secretos de un destino donde la selva mediterránea y el agua han creado paisajes inolvidables. ¡Prepara una escapada llena de belleza!
Estubeny, en el interior de la provincia de Valencia, es un destino de interior que esconde un espacio natural único, ¡una auténtica selva mediterránea! Prepara tus botas y tu mochila y acércate a disfrutar la frescura de la vegetación.
Qué hacer en Estubeny
Estubeny, con el río Sellent como protagonista en sus alrededores, es un lugar genial para los amantes del senderismo, ¡y la Cabrentà su paraje más excepcional! A este rincón se llega por una senda muy atractiva que parte del lavadero, fuente y abrevadero. Esta senda es casi un desfiladero y por el camino te encontrarás con una cueva. Sentirás cómo te va rodeando una exuberancia inesperada, ¡el microclima creado lo convierte en una de las últimas selvas mediterráneas existentes!
Para sumar más ingredientes a la belleza de este paisaje, las aguas subterráneas que provienen del macizo del Caroig, formando abundantes manantiales, han construido una serie de formaciones geológicas, estalactitas y estalagmitas, que te van a sorprender. ¡Sin duda la Cabrentà de Estubeny es una parada obligatoria! Disfrutarás especialmente con la frondosa vegetación que rodea estas formas inesperadas, así como con árboles centenarios en plena forma. ¡Se trata de una excursión genial para aficionados a la botánica!
Además puedes visitar fuentes con mucho encanto, como las del Tío Blanco y Tío Marcelino, o pasear por las tranquilas calles de Estubeny, y admirar en su pequeño casco urbano las fachadas de antiguas casas de labor. Tampoco te pierdas la Iglesia de San Onofre o las antiguas escuelas públicas.
En cuanto a la gastronomía de Estubeny, no te puedes marchar sin probar un arroz al horno, plato que es el auténtico protagonista en la fiesta de la “Cassoleta de Cuaresma”, una tradición que consiste en hacer una excursión al campo con familia y amigos para degustar esta deliciosa receta.
Prepara tu escapada a Estubeny y no te marches sin probar un arnadí, una coca en llanda o deliciosos pastelitos de boniato. ¡Llévate un dulce recuerdo de este lugar tan interesante