Massamagrell
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Si te estás preguntando qué hacer en Massamagrell, te contamos los puntos más interesantes de su casco urbano y de sus zonas naturales y playas. ¡Planea tu próxima escapada!
Massamagrell es un destino realmente bien comunicado con València, ubicado en la comarca de l’Horta Nord y con un paisaje entre la huerta y el mar que te va a encantar, ¡descubre todo lo que tiene para ofrecerte!
Qué ver en Massamagrell
En Massamagrell hacer turismo es tan sencillo como empezar a pasear o montar en tu bicicleta y dejarte llevar por todo lo que ves. Se trata de un núcleo urbano con todos los servicios que puedas necesitar que conserva en su parte más antigua un cierto encanto típico de las poblaciones de la huerta de València.
Allí podrás encontrar su Iglesia Parroquial de San Juan Apóstol y Evangelista o, algo más lejos del centro, acercarte a los magníficos Convento Capuchino de Santa María Magdalena y el Convento de las Terciarias Capuchinas.
Desde Massamagrell puedes recorrer la huerta de Valencia gracias al carril bici de la Vía Xurra, en un recorrido llano y sencillo a través del cual admirarte del excepcional paisaje de acequias y campos de hortalizas. Y existen más opciones para amantes de la naturaleza, como acercarte a ver de cerca su marjal, junto a la playa de Massamagrell. ¡Seguro que darás con algunas especies de aves interesantes!
Massamagrell cuenta con una playa genial, de arena gruesa y muy tranquila, rodeada por la marjal y los campos. Es un lugar perfecto para relajarte bajo el sol o darte un baño en el Mediterráneo. Después quizá puedas acercarte a probar algún arroz típico de la zona, como el arroz “amb fesols i naps”, o comprar en sus hornos tradicionales pastelitos de boniato o rosquilletas con “llavoretes”.
En cuanto a sus fiestas, en San Antonio se cocinan deliciosas calderas y en las Fiestas de la Virgen del Rosario la población sale a la calle a celebrar sus días grandes. ¡Aprovecha sus conexiones y disfruta de una escapada a Massamagrell!